Viernes, 9 diciembre, 2016

Santi Nolla – Presidente Rosell
Santi Nolla – Presidente Rosell

Santi Nolla – Presidente Rosell

Será el presidente Rosell, como le citó Laporta en tono solemne, o Sandro como lo conocen familiarmente la mayoría de barcelonistas. Lo que seguro que no será es Alexandre, el nombre que le pusieron en las papeletas el día que acabó siendo el presidente más votado de la historia del FC Barcelona.

Sandro Rosell fue muy claro en su primer discurso como presidente y vale la pena interpretar las palabras, los gestos y los símbolos. Casi nada nunca es casual. El acto de traspaso de poderes se hizo en La Masia por petición expresa de Rosell. Un marco cargado de simbología y de futuro. Hizo subir al estrado a todo su equipo, invitó al socio más antiguo y al más joven y abrió el acto Manel Vich, el ‘speaker’ de siempre. Esos fueron algunos de los símbolos.

Los socios fueron los más citados en el primer discurso de Sandro, que habló de transparencia, de valores y de austeridad. Dio la sensación de que el nuevo presidente sabe a la perfección que es el representante de los socios, no el amo del cortijo, y que su presencia en el Barça es una delegación. Dejó claro que se va a dejar la piel, que siente orgullo barcelonista (“Somos el Barça”, advirtió) y transpiró emoción volviendo a hablar del Barça como un “sentimiento único”. Estas fueron algunas de las palabras.

Rosell se expresó en catalán durante todo su parlamento y, brevemente, también en castellano e inglés. Su primera comida como presidente fue de trabajo con los técnicos de las secciones y a primera hora de la tarde realizó la primera Junta Directiva. Sólo faltó la foto con Guardiola, aunque este Barça no parece que sea el de las fotos. Hoy visitará Ayuntamiento y Generalitat, mañana irá a Montserrat y el lunes a Extremadura, donde lo recibirá el presidente de la Comunidad que tuvo un incidente con Laporta. Estos fueron y serán algunos de los gestos.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts