Sábado, 10 diciembre, 2016

Jm Artells – Villa, el ídolo
Jm Artells – Villa, el ídolo

Jm Artells – Villa, el ídolo

No hay jugador que salga tan enchufado como Villa en este Mundial, ni goleador tan vertical e infalible. El crack de Tuilla no se pierde en taconazos, túneles, ni arabescos: ni una concesión a la galería si puede sacar ventaja al rival. Cualquier movimiento lo tiene estudiado para encarar a la portería, cuyas medidas tiene grabadas en la cabeza, como demostró en el lejano gol ante Chile. Lo espectacular de Villa no es sólo su permanente idilio con el gol y ese carácter inconformista que tanto hace recordar a Luis Enrique. El nuevo jugador del Barça exhibe una gran seguridad en su polivalencia: arranca, encara, desborda y entra desde la izquierda con la destreza de un verdadero exterior, como si lo hubiera hecho toda la vida. Es mucho más que un ariete.

La trayectoria de Villa es una evolución constante desde su pase del Langreo al Sporting. En Gijón, Quini, el generoso referente de Mareo, modeló al juvenil David y le transmitió las artes del buen goleador. El maestro le enseñó a ganar la espalda del defensor, a administrar con astucia la velocidad y a encarar al portero. Luego, en el Zaragoza y en el Valencia, fue absorbiendo como una esponja aquello que mejor le venía a su físico. La afición del Barça se relame ante su nuevo ídolo y empieza a soñar con las ilimitadas posibilidades que ofrecen las múltiples facetas de sus figuras ofensivas.

En Sudáfrica, Villa es el mejor aliado del incomprendido Jabulani y, con el permiso de Higuaín, puede convertirse en el Pichichi del Mundial a poco que la conexión con Iniesta y Xavi funcione ante Paraguay. Y quizá le dispute a Messi ser el MVP del torneo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts