Sábado, 10 diciembre, 2016

Miguel Rico Villa vale más, Ibra vale menos
Miguel Rico Villa vale más, Ibra vale menos

Miguel Rico Villa vale más, Ibra vale menos

Joan Laporta, aprovechando que David Villa ha marcado cuatro de los cinco goles que España lleva anotados en el Mundial, asegura que si el Barça no le hubiera fichado antes de la Copa del Mundo, hoy el asturiano costaría 20 millones más. Y, efectivamente, puede que tenga razón. O no. En el fútbol, todo es relativo. Algo que se le olvida frecuentemente al hoy ex presidente… y a la inmensa mayoría de los que habitamos en este entorno.

Ahora mismo, es cierto, parece que el Barça fichó a Villa en el momento justo y ‘sólo’ le pagó 40 millones de euros al Valencia. Sin embargo, durante muchos meses, expertos en la cosa del fútbol, han tenido la sensación de que el Barça fichó a Villa con un año de retraso. Sobre todo, si nos atenemos al rendimiento ofrecido por Ibrahimovic quien, dicho sea de paso, nos ofrece nuevos argumentos para extendernos sobre la teoría de la relatividad.

Estamos ante un jugador que el verano pasado le costó al Barça más de 70 millones de euros -a los que habrá que sumar su multimillonario contrato- y que hoy, al contrario de lo que ocurre con Villa, vale mucho menos de lo que se acordó pagarle al Inter. La prueba es que hoy nadie pagaría por él mucho más de la mitad de lo que invirtió el Barça.Y, desde luego, en ningún sitio cobraría lo que cobra aquí favorecido, además, por el régimen fiscal español.

¿Y qué decir de Chygrynskiy? El ucraniano también llegó el año pasado, previo pago de 25 millones, y hoy es difícil saber la profundidad del pozo de su devaluación. Sin embargo, su realidad -y también la de Ibra- puede cambiar. Quizás, la próxima campaña, uno y otro multipliquen su rendimiento y lo que ahora parece un siniestro total dentro de poco pueda parecer todo lo contrario.

El fútbol, los futbolistas y su análisis, necesitan más perspectiva (más tiempo) que la instantaneidad con la que todos juzgamos.

El oportunismo nos lleva, necesariamente, a conclusiones erróneas.En el Barça y en todas partes. Otro ejemplo: ¿vale Cristiano Ronaldo, tras firmar un año en blanco, los 96 millones que pagó el Madrid al Manchester United? Si hay que contestar ahora mismo, la respuesta es no. El portugués también se ha devaluado… pero, al igual que Ibra, CR tiene por delante un largo contrato y todo puede cambiar… porque, en fútbol, todo es relativo. El último resultado nos condiciona hasta tal extremo que contamina el análisis e invalida la conclusión.

Por eso, en el último día de Joan Laporta -que es también el primero de Sandro Rosell- no encontrarán aquí una línea para valorar categóricamente los siete años del ex presidente. Laporta, con lo muy bueno y lo muy malo de su gestión, tampoco debería ser juzgado a bote pronto. Su análisis exige tiempo

Rosell tendrá finalmente cuatro vicepresidentes

La junta directiva de Sandro Rosell se ha reunido periódicamente para llegar hoy a la toma de posesión con los deberes hechos. Uno de los últimos acuerdos adoptados ha sido ampliar a cuatro las vicepresidencias de la junta directiva. A saber: Josep Maria Bartomeu liderará la deportiva; Jordi Cardoner asumirá la social; Javier Faus se hará cargo de la económica y Carles Vilarrubí estará al frente de la institucional.

Ingla y Benedito irán a la toma de posesión

Jaume Ferrer, Marc Ingla y Agustí Benedito, que fueron candidatos a la presidencia, han sido invitados al acto de traspaso de poderes entre Laporta y Rosell. Ferrer, con un viaje programado, es duda pero Benedito asistirá, lo mismo que Ingla, que acudirá con su esposa, la ex directiva Clàudia Vives-Fierro. Por cierto, mañana por la noche, el matrimonio Ingla invita a cenar en su casa a todos los miembros de su candidatura.

Sabía que…

Jaume Roures y Tatxo Benet, responsables de Mediapro, se reunieron el lunes con Manel Arroyo -experto audiovisual de Rosell- para tranquilizar a la nueva junta sobre el desenlace de la guerra por los derechos de TV

El presidente Rosell, tras la rueda de prensa del viernes, visitará los medios catalanes para presentar sus respetos y, finalizado el circuito, no tiene intención de hacer más declaraciones… hasta Navidad

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts