Viernes, 9 diciembre, 2016

Laporta endeuda al Barça
Laporta endeuda al Barça

Laporta endeuda al Barça

Sala i Martín, que anunció un superavit de 11 millones, admitió también que el 57% del presupuesto se destina a salarios, una proporción muy superior a la estimada por Ferran Soriano como aconsejable cuando era él quien manejaba las riendas económicas del club.

De la lectura de las cuentas se desprende que sin la ampliación del contrato con Mediapro el balance habría sido negativo. Curiosamente el acuerdo se cerró horas antes de que Mediapro presentara un concurso voluntario de acreedores, lo que da pie a pensar que detrás del acuerdo se esconde algo más que Rosell está obligado a denunciar en cuanto asuma sus funciones de presidente.

El Barça gastó en la última temporada 66 millones más que el año anterior. Dentro de ese capítulo destaca una partida de 7,9 millones bajo el epígrafe de “otros de gestión”, así como el capítulo de “otros”, cifrado en 12,7 millones.

A la espera de conocer los datos del Real Madrid, que ha superado en facturación al FC Barcelona durante los últimos siete años, Sala i Martín sacó pecho con el capítulo de ingresos, 445 millones: “el ingreso más grande de cualquier club del mundo en cualquier deporte, incluyendo los de Estados Unidos”. Oliver añadió que si se traspasa a Touré la nueva directiva dispondrá de 60 millones para invertir en fichajes.

Sala i Martín admitió que la deuda neta es de 326 millones, 124 más que el año pasado

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts