Domingo, 11 diciembre, 2016

JM Batlle – Los cracks del Barça y de Florentino
JM Batlle – Los cracks del Barça y de Florentino

JM Batlle – Los cracks del Barça y de Florentino

DATOS OBJETIVOS. No hay mejor manera de defender una opinión futbolística que con argumentos irrefutables, datos objetivos que no permitan filtrar matices pasionales. Que el Barça es el mejor equipo del mundo no se discute en ningún sitio menos en España. La rivalidad con el Madrid hace que las discusiones se eleven a la enésima potencia. Por algo Florentino Pérez se gastó una millonada en traer a los futbolistas que más se acercaran en potencial a las figuras del Barça. Y así llevamos todo el año comparando a Messi con Cristiano Ronaldo, a Xavi o Iniesta con Kaká, etcétera, etcétera, etcétera.

Pues bien, en este sentido, el Mundial confirma que el Barça tiene más cracks en la elite. Miren, entre las ocho mejores selecciones del mundo, el equipo de Guardiola tiene a once futbolistas, un equipo completo: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Cáceres; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa… No está mal, ¿eh? Una selección que podría, perfectamente, ser campeona del mundo y de la que, casi seguro, saldrá el Balón de Oro de este año.

El Madrid tiene a ocho representantes: Casillas, Sergio Ramos, Arbeloa, Albiol, Xabi Alonso, Kaká, Higuaín, Van der Vaart y Di María. También buenos, pero son menos, no podrían competir como selección. Con todo, lo más significativo es la manera despiadada en que el Mundial ha desnudado el proyecto Florentino. Veamos: ¿Cuál es la figura de España? Exacto, Villa, ese futbolista que Florentino rechazó el año pasado y que gracias a eso ha podido fichar ahora por el Barça. ¿Y a quién prefirió Florentino en su lugar? Pues a Benzema, que ni siquiera ha estado en el Mundial.

Sigamos: ¿Dónde está el supuesto mejor jugador del mundo y casi seguro mejor vendedor de camisetas? En casa. O volando para casa. O de vacaciones. O rodando algún anuncio después de irse de Sudáfrica sin despeinarse ni sudar esa camiseta tan cotizada. Lo de Cristiano Ronaldo ha sido el gran fracaso del Mundial.

Y el último escarnio: ¿Quiénes son los más decisivos de Holanda? Parece que Robben y Sneijder, dos tipos a los que se vendió para hacer caja y pagar a los que tenían que arreglarlo todo. Si después de todo esto Florentino Pérez no se plantea cambiar de asesores técnicos, es que no le importa tirar el dinero.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts