Sábado, 10 diciembre, 2016

El Barça aumentó sus gastos, su tesorero culpa al Madrid
El Barça aumentó sus gastos, su tesorero culpa al Madrid

El Barça aumentó sus gastos, su tesorero culpa al Madrid

Los cuatro títulos conseguidos por el equipo de fútbol del Barcelona en la última temporada han supuesto al club tener que pagar 38 millones de euros en premios, según ha desvelado hoy el tesorero de la entidad, Xavier Sala i Martín.

El gran aumento de ingresos (445,5 millones) ha conllevado un gran aumento de gastos (428,7 millones), una buena parte de los cuales (233,9) se ha destinado a salarios deportivos, incrementos y amortizaciones. “Se han producido nuevos fichajes, mejoras contractuales, en variables y también una inflación del mercado por culpa del Real Madrid. Es una inflación importada que también ha tenido incidencia en el precio de compra de los jugadores fichados”, ha dicho el tesorero.

Sala i Martín ha explicado que la deuda neta del club se sitúa en 326 millones, 114 millones de ellos, deuda bancaria. Con respecto al año pasado, la deuda ha aumentado en 124 millones, debido a unos pagos realizados a causa de un litigio con Hacienda. “Eran unas cantidades que se debían desde los año noventa y se iban recurriendo. Las anteriores juntas directivas tenían provisionadas las cantidades, pero no el dinero, pero este año se han tenido que pagar”, ha dicho.

Por ello, el Barcelona tuvo que pedir en 2003 un crédito sindicado, por valor de 150 millones, de los cuales ya ha pagado setenta. El resto podría ser utilizado por la nueva junta directiva para diferentes operaciones, ya que la renovación de las condiciones son muy ventajosas para el club, según ha explicado el tesorero.

“Los ingresos se han triplicado y la deuda se mantiene constante”, ha dicho Sala i Martín, quien ha explicado por qué la nueva junta puede disponer de 75 millones para utilizarlo en diferentes operaciones.

“Pedimos 150 millones al principio, 75 de los cuales no podíamos tocar porque eran para avalar impagados, pero como ya están abonados, podemos utilizarlos para comprar jugadores, a unas mejores condiciones financieras”, ha dicho.

En cuestiones patrimoniales, el Barça, según su tesorero, ha aumentado su valor de 138 millones (en 2003) a 215 millones y de 867.000 metros cuadrados a 1.125.000 metros cuadrados. “Además, hay una serie de cuestiones patrimoniales que no figuran en las cuentas, como en el caso del Miniestadi, que se puede vender o edificar, dependiendo de los planes de futuro; o el valor de los jugadores de la cantera”, ha explicado.

Sala i Martín ha dicho que diferentes estudios sitúan el valor de la cantera del Barça en 300 millones de euros. Y el del Miniestadi, en torno a los 200 millones de euros. En total, 500 millones más.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts