Sábado, 10 diciembre, 2016

Miguel Rico – Henry, Txiki y Luis Enrique, tres ejemplos
Miguel Rico – Henry, Txiki y Luis Enrique, tres ejemplos

Miguel Rico – Henry, Txiki y Luis Enrique, tres ejemplos

Thierry Henry ha estado de vacaciones en La Desiderade, una minúscula isla caribeña de apenas dos mil habitantes. Objetivo, olvidar el Mundial. Darren Dein, su agente y el de Cesc, está en Sudáfrica pendiente de cerrar el traspaso de Fàbregas al Barça… y firmar la salida de Tití rumbo a la MSL.

El acuerdo entre Henry y el Barça es total pero quedan flecos con el New York Red Bulls y, mientras no se resuelvan, Thierry seguirá siendo jugador del Barça. Justo por eso, antes de que deje de serlo, es obligado hacerle un merecido reconocimiento.

Henry, ni deportiva ni económicamente, nunca ha sido un problema… pudiéndolo haber sido.Si no ha jugado mejor, no es porque se haya escondido. Es porque no ha podido dar más. Aún así, su segundo año fue imponente y determinante para que el Barça ganase seis títulos consecutivos.

Sólo por eso, habría que agradecerle su etapa blaugrana. Pero hay más cosas. Cuando constató que no estaba al nivel de sus compañeros, Thierry – que ha ganado todos los títulos que un futbolista puede ganar – tuvo la humildad suficiente para reconocer su merecida suplencia. Y lejos de reivindicar su imagen ante la inminente llegada del Mundial, asumió, con todas las consecuencias, su papel secundario. Y las ha tenido. Con Francia y en el Barça. Ni volverá a la selección ni volverá a vestir de azulgrana.

El caso es que, con un año más de contrato, ganando casi 12 millones de euros y sabiendo que no contaba para Guardiola, Tití ha tenido la decencia de ‘comprar’ su libertad a cambio de perdonar la ficha. Un gesto que tienen muy pocos futbolistas. La mayoría, y hay tremendos ejemplos en la historia del Barça, hubieran puesto la mano ante de irse. Henry, en cambio, no ha pedido ni un euro. ‘Chapeau’ para el francés.

Y, a propósito, exactamente lo mismo para Begiristain, ante quien también hay que descubrirse. Pudiendo haber renovado de la mano de Joan Laporta y asegurarse uno o dos años más, con una firma avalada por una montaña de títulos, Txiki – no como otros – ha preferido irse sin complicarle la vida al nuevo presidente. Igual que Luis Enrique, quien antes y después de ascender al Barça Atlètic, pudo ampliar contrato y no lo ha hizo esperando merecer la confianza de Rosell. También para él, máximo reconocimiento

Guardiola estará mañana con Laporta y Rosell…

Pep Guardiola ha vuelto de su penúltima etapa vacacional. Sólo le queda una última salida, el tradicional viaje a Pescara con la familia Estiarte. Estos días, ya en Barcelona, ha aprovechado para ponerse al día sobre la evolución del mercado blaugrana pero, lo más importante, es que Pep quería estar mañana en el acto institucional de traspaso de poderes entre Joan Laporta y Sandro Rosell. Y ahí estará.

…y por la tarde viaje relámpago a Suráfrica

Guardiola, que durante dos temporadas jugó en el Al-Ahli de Doha, fue nombrado en febrero embajador de la candidatura de Qatar al Mundial 2022 y Pep, que cuando se implica lo hace a fondo, viajará mañana por la tarde rumbo a Johannesburgo para un acto promocional de Qatar. La idea del entrenador del Barça no es aprovechar su estancia para ver algún partido del Mundial, sino regresar de inmediato a casa.

Sabía que…

Víctor Valdés ha grabado un vídeo en Sudáfrica para implicarse con la ONG Campeones contra el Hambre y ayudar a 400 mil niños africanos que pueden morir de hambre

Van Bronckhorst, que colgará las botas tras el Mundial, recibirá el 25 de julio un homenaje del Feyenoord… con el Mallorca de Serra Ferrer como histórico rival

Eto’o ha pedido perdón a la afición de Camerún por el fracaso en el Mundial y dedica sus primeros días de vacaciones a visitar orfanatos.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts