Domingo, 4 diciembre, 2016

¿Por qué nos tenemos que poner todos la roja?
¿Por qué nos tenemos que poner todos la roja?

¿Por qué nos tenemos que poner todos la roja?

El rechazo a la selección no es, como nos quieren hacer creer desde un sector de la caverna mediática, exclusividad de catalanes y vascos. No, señores. En Madrid también hay gente que desea que España pierda. Y me parece muy bien. Tan bien como los que desean que gane. ¿Por qué nos quieren obligar a todos a vestirnos con la camiseta de ‘La Roja’? ¿Por qué se considera inaceptable la discrepancia?

La selección, como el Barça, el Madrid o cualquier equipo de Regional, es un sentimiento, una afinidad a una idea y a un proyecto y es lícito -sólo faltaría- que haya gente que no se sienta identificada con ese sentimiento, con esa idea o con ese proyecto.

Celebro la discrepancia y defiendo un mundo heterogéneo y en contra de la uniformidad. Es compatible ser español y ser crítico con la selección hasta el punto de desear que pierda, por el motivo que sea. Y no pasa nada.

Por cierto, en esa emisora de radio a la que antes hacía referencia han conectado minutos después con Sudáfrica. Se oía de fondo el famoso “a por ellos, oeeee”. Eran aficionados que habían recorrido 11.000 kilómetros para animar a España. ¿Saben de dónde eran? De Tarragona, es decir, catalanes. Una vez más, el tópico por los suelos y parte de la caverna mediática, rancia e inmobilista, se queda con el culo al aire.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts