Martes, 6 diciembre, 2016

Miguel Rico  – Gamper: primer lío con la tele
Miguel Rico  – Gamper: primer lío con la tele

Miguel Rico – Gamper: primer lío con la tele

Durante la campaña electoral, Sandro Rosell hizo especial hincapié en que uno de sus objetivos básicos sería discutir -todo lo que haga falta discutir- con los tenedores de los derechos de televisión para racionalizar los horarios de los partidos del Barça.

Se le cuestionó, entonces, la viabilidad de su opción y se le seguirá cuestionando ahora porque la situación se ha complicado. Por una parte, el FC Barcelona, antes de la toma de posesión del nuevo presidente, ha prorrogado su contrato con Mediapro hasta la temporada 2013-14 y, por otra, ahora mismo, la titularidad de los derechos se discute en los juzgados. Mediapro insiste en que siguen siendo suyos y Sogecable asegura haberlos recuperado. Por tanto, ahora un contrato ampliado y un juzgado complican el encuentro con el interlocutor válido.

Pero, sea como fuere, la idea de Sandro Rosell sigue siendo la misma. Conseguir horarios que faciliten la asistencia al estadio. Y, para demostrarlo, nada mejor que empezar el primer día. El 25 de agosto, fecha reservada para la nueva edición del Joan Gamper. Una cita a la que se ha invitado al Milan de Ronaldinho quien, por cierto, parece que tiene una oferta irrenunciable de Los Angeles Galaxy que podría imposibilitar su regreso al Camp Nou y su inmediata incorporación a la MSL.

Pero, bueno, a lo que íbamos. La cuestión es que el 25 de agosto la nueva junta directiva quiere que el Barça-Milan se juegue a las 8 de la tarde. Y la cosa no tendría mayor problema si no fuera porque TV3, que tiene los derechos del Gamper, también tiene los derechos de la Champions League. Y ese día, a las 20.45, hay jornada de Champions que TV3 está obligada a emitir en directo,

Es decir, que para empezar, lío. Un conflicto en el que Manuel Arroyo, directivo de Rosell, Director general de Dorna y experto en televisión, ya está trabajando para encontrar solución. Pero no va a ser fácil porque el nuevo presidente quiere marcar postura -jugando a las ocho de la tarde – y evitar que se repita lo ocurrido el año pasado. El 20 de agosto (Barça-Manchester City) en el que hubo que esperar a que TV3 emitiera el Panathinaikos-Atlético. Partido de Champions que comenzó a las 20.45 y que provocó que el Gamper se iniciara pasadas las 22.30. Un horario que, desde el primer día, contradice el programa electoral de Rosell.

Total, que alguien tendrá que ceder. Con el horario, con la fecha del partido o con lo que sea pero, hoy por hoy, la idea de la nueva directiva del Barça es firme. El Gamper se jugará el 25 de agosto a las ocho de la tarde… con o sin televisión.

Sandro Rosell no hablará después de los partidos

El nuevo presidente del Barça dará un paso atrás en cuanto a protagonismo mediático. Rosell, por ejemplo, ni viajará a todos los desplazamientos de Liga ni tampoco hablará tras los partidos televisados, ya sea a través de TV3 o de Canal +. Delegará esa función y, a día de hoy, los candidatos para esa responsabilidad son el vicepresidente deportivo Josep María Bartomeu y/o el Director de Relaciones Externas, Manuel Estiarte.

El Barça invita a todos los clubs de Primera

Con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente, el Barça ha cursado invitaciones para dar la relevancia que merece al traspaso de poderes entre Joan Laporta y Sandro Rosell que se escenificará el jueves, día 1. La lista la encabezan autoridades políticas y federativas, así como los ex presidentes del club, los miembros de la mesa y de la junta electoral, sponsors… y los presidentes de todos los clubs de primera.

Sabía que…

Laurent Colette, que fue director de instalaciones del FC Barcelona, volverá al club de la mano de la nueva junta como Director de Marketing

Jordi Cruyff (36), tras jugar en La Valletta de Malta el último año, se incorporará al AEK de Limasol (Chipre) como nuevo Director Técnico

Esteban, que ya le ha tenido de ayudante en otros clubs, ha pedido al Hércules la incorporación de Urbano, su ex compañero del Barça y hoy técnico del Espanyol.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts