Domingo, 4 diciembre, 2016

¡Villarazo!
¡Villarazo!

¡Villarazo!

Villa vuelve a encabezar la lista de goleadores del Mundial igualado con el madridista Higuaín. Ambos han anotado cuatro goles.

España, que en este Mundial va de menos a más, dominó a Portugal desde el inicio del partido, controlando el juego desde el centro del campo, aunque sin la profundidad necesaria para sorprender al equipo luso, que planteó el partido para forzar la prórroga y decidirlo en los penaltíes. Al menos esa fue la sensación que dio.

El planteamiento ultradefensivo portugués dejó aislados en el ataque a Cristiano Ronaldo y Simao, que apenas tuvieron oportunidad de entrar en juego. España tuvo el balón, pero especialmente en la primera mitad le costó abrir espacios para soprender al meta portugués.

Del Bosque sustituyó a Torres mediado el segundo tiempo y puso en juego a Fernando Llorente. Como por arte de magia el partido cambió, España cambió de marcha, subió una velocidad y desbordó a Portugal especialmente por la izquierda, por donde actuaba un Villa que está en estado de gracia. Se vieron entonces los mejores momentos de España en este Mundial. Xavi fue el amo y señor del partido, bien secundado por Iniesta y por Busquets, incansable en defensa. Y llegó el gol que hacía justicia a España en una jugada nacida de las botas de Iniesta, taconazo de Xavi y remate de Villa que en primera instancia rechaza el portero pero que finalmente acaba entrando en el segundo disparo.

Los últimos compases fueron un paseo triunfal de España. Decepcionó Cristiano Ronaldo, que apenas recibió balones para mostrar su calidad.
España jugará el sábado contra Paraguay por una plaza en la semifinal, que será ante el vencedor del Argentina-Alemania.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts