Viernes, 9 diciembre, 2016

JL Carazo – Una selección nacional, ‘made in Barça’
JL Carazo – Una selección nacional, ‘made in Barça’

JL Carazo – Una selección nacional, ‘made in Barça’

Con acento azulgrana. Estilo Barça, fórmula Barça, fútbol arte y talentoso Barça y, por supuesto, ‘una roja’ que se asemeja al equipo azulgrana que logró la hazaña de sumar seis títulos consecutivos en 365 días seguidos. Cuando comenzó el Mundial, ocho de sus jugadores estaban en el combinado nacional: Víctor Valdés, Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta, Busquets, Pedro y Villa, que se puede incrementar hasta diez si al final Guardiola se sale con la suya y logra que el nuevo presidente, Sandro Rosell, le consigue la guinda del pastel con los fichajes de Cesc Fàbregas y Fernando Torres.

Así pues, todo parece indicar que habrá un equipo barcelonista para presumir, para sacar pecho, para superarse a sí mismo si eso es todavía posible. Nadie mejor que Guardiola para llevar a buen puerto tan apasionante reto. El técnico barcelonista logró conquistar en su primera temporada el ‘triplete’ y en su segunda, se llevó cuatro títulos de una tacada. Es indudable, que el listón está muy alto, pero si alguien puede superarlo, éste es Guardiola.

Pep tiene como objetivo esta temporada españolizar y catalanizar todavía más un equipo plagado de canteranos. El Fichaje de Villa y la eminente incorporación de Cesc y muy posiblemente de Fernado Torres (se está a la espera de traspasar a Zlatan Ibrahimovic) son buena prueba de ello. El resto de fichajes puede que sean simples detalles. Se anda a la caza y captura de un lateral derecho (suplente de Alves), de un sustituto de Yaya Touré y de un interior zurdo, éste sí, de talla contrastada.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts