Domingo, 4 diciembre, 2016

Aquí cualquiera es de la cantera
Aquí cualquiera es de la cantera

Aquí cualquiera es de la cantera

Sería bueno que el barcelonismo se aclarara con esto de la cantera porque eso de que todo el que cae por el Camp Nou sea de la cantera ya no cuela. Si lo es Pedro, no lo son ni Piqué ni Cesc. ¿Dónde empieza uno a ser canterano? ¿A los 18 años, como Pedro? ¿A los 22, como Piqué?

Y hablando de cantera, hasta yo sufro con los pobres chavales del Barça. Bojan, Pedrito, Busquets…lo tienen fatal si es cierto que el Barça, además de Villa, va a fichar a Torres, Cesc, Mascherano, Robinho, que supongo que todos deben ser también de la cantera.

Estoy asustado, porque con tanto fichaje y tanto canterano habrá que cambiar la reglamentación para que el Barça juegue con 15. Es sorprendente este despliegue de fichajes que estamos viviendo este verano. Antes presumían de cantera, ahora de cartera. Aunque después de los fiascos de Ibrahimovic, Chygrynskyi y Maxwell, casi que mejor que sigan confiando en la cantera. A la fuerza ahorcan.

La cantera va muy bien para presumir. Y es cierto que últimamente han dado el salto en el Camp Nou Busquets y Pedro, pero también es verdad que siguen viviendo de tipos como Xavi que llevan más de diez años en el primer equipo. Habrá que ver si son capaces de buscar el relevo cuando llegue el momento.

Por cierto, Piqué se ha convertido posiblemente en el mejor defensa del mundo. Deberían hacerle un homenaje a Alex Ferguson por regalárselo al Barça después de haberle formado en su cantera. ¡Menudo ojo clínico! Cosas de genios.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts