Viernes, 2 diciembre, 2016

Mascherano, vía libre para el Barça
Mascherano, vía libre para el Barça

Mascherano, vía libre para el Barça

El futuro de Javier Mascherano es cada día más cercano al Barça. A la voluntad del Liverpool de no dar ninguna ventaja a Rafa Benítez, ex entrenador ‘red’, para que se lleve al centrocampista argentino al Inter, adelantada por MD en su edición de ayer, se unieron las declaraciones de Massimo Moratti, presidente del actual campeón de Europa, dando casi por cerrada la posibilidad de incorporar al ‘jefecito’. “Mascherano es fuerte, pero es poco probable que venga. Cuesta demasiado, y ni siquiera es un hecho que el Liverpool vaya a venderlo”, manifestó ayer el propietario y mandamás del club ‘nerazzurro’, quien no tuvo reparos en admitir además que la prioridad en la política de refuerzos para esa zona es el internacional brasileño Felipe Melo, actualmente enrolado en la Juventus. El hecho de que en el Giuseppe Meazza esté además una figura tan consolidada como Esteban Cambiasso para el puesto de mediocentro hace que el ‘bianconero’ sea una opción diferente a Mascherano.

La postura de Moratti deja, por tanto, el camino libre para que Javier Mascherano pueda acabar vistiendo de azulgrana y ver cumplido su deseo de jugar en el mismo equipo con su compatriota y amigo Leo Messi. La única traba para el Barça pasaba por que el capitán de la selección albiceleste se planteara firmar por el pentacampeón del ‘scudetto’ dada su excelente relación con Benítez. El técnico madrileño ordenó su fichaje en enero de 2007 procedente del West Ham y su confianza en las últimas tres temporadas está más que demostradas: de los 93 encuentros de la Premier League que disputó en Anfield, sólo en tres salió desde el banquillo.

Una vez superado este obstáculo, el Barça jugará sus armas para lograr una incorporación que ya persiguió el pasado verano cuando Walter Tamer, representante de ‘Masche’, se reunió con Txiki Begiristain y Raül Sanllehí e incluso visitó la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Si ya entonces lo quería, ahora que Touré Yaya dejará un buen saco de millones en las arcas del Barça rumbo al Manchester City, su fichaje es más necesario.

Los problemas económicos del Liverpool, que luchará para rebajar lo mínimo el precio de salida en la negociación, jugarán a favor del Barça tanto como la presión que pueda ejercer el propio jugador en un caso similar al de Cesc. Mascherano ya se vio cerca del Camp Nou hace un año pero sus perspectivas con los ‘reds’ no son las más halagüeñas. Con el equipo fuera de la Champions League, sus aspiraciones van más allá. A sus 26 años, el también ex futbolista de River Plate (2003-05), Corinthians (2005-06) y West Ham (2006-07) tiene hambre de títulos así como el anhelo de dar un salto de calidad pese a que sabe que no contaría con la titularidad garantizada debido a la competencia con Sergio Busquets. Su fichaje podría rondar entre los 20 y los 25 millones de euros.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts