Sábado, 10 diciembre, 2016

Migueli – Maradona no descubrió a Leo
Migueli – Maradona no descubrió a Leo

Migueli – Maradona no descubrió a Leo

Maradona es Maradona y nadie ni nada le va a cambiar. Si fuera así, quizá no hubiera llegado a ser el número uno del mundo como lo es ahora Leo Messi. Pero primero quiero hablar de España ya que es lo que más nos interesa ahora y no distraernos con otras historias.

Chile no nos lo va a poner fácil. Siempre he dicho en contra de algunas opiniones respetables que lo ideal es siempre ganar. Hay quien mantiene que, si pierdes el primer partido, estás mucho más centrado en el resto. Yo creo que, quien da primero, puede dar más y mejor. No pudimos con Suiza y ahora la ansiedad nos trae urgencias no deseadas. Conozco a Vicente del Bosque, he jugado con él y contra él y es una persona que, sin perder su control, sabe medir los tiempos como nadie. Más vale que no le veamos cabreado porque esa sería una mala señal. Hay que preocuparnos, por supuesto, pero tampoco obsesionarnos y pensar que se trata de volver a ver la selección que todos pudimos ver en la goleada de La Condomina y de eso hace muy poco tiempo.

No superar a Chile supondría un varapalo importante y no nos mereceríamos nada, aunque yo siempre pienso en ganar. Si luego llega la derrota, ya se asumirá pero, en principio, sólo quiero salir a ganar, ganar o ganar. Ya sé que han caído Francia e Italia, dos grandes, aunque el momento de España es muy diferente. Hay más juventud, más garra y somos campeones de Europa.

No quiero entrar en esos debates sobre estilos de juego cuando esos sistemas los desarrollan unos futbolistas que, si además son buenos, sirven para ser campeones. Prefiero destacar la reaparición de Andrés Iniesta. Y ahora voy a aprovecharme para volver a hablar de Maradona. Dice que no hay nadie que le llegue ni al 30% a Messi. No estoy de acuerdo. Messi es el mejor jugador del mundo, por supuesto, aunque no lo descrubrió Diego. No obstante, junto a Messi también hay que destacar a otros futbolistas como Cristiano Ronaldo, Iniesta o Xavi. Sí, Iniesta y Xavi ¿o no son dos futbolistas de talla mundial? En España hace mucho tiempo que sabemos que Leo es el número uno y, aunque Argentina me gusta muchísimo, tampoco perdamos el horizonte y, sin menospreciar o infravalorar a nadie, sólo le digo a Diego que repase esta primera fase de clasificación, por no recordarle lo que tuvieron que sufrir para estar en Sudáfrica. Bueno. Lo que importa: triunfo claro frente a Chile y a seguir soñando

El ascenso del Barcelona Atlètic es maravilloso

Lo deseaba con muchas ganas, de verdad. Felicito a Luis Enrique, a todos los chavales y a todos los asistentes y ayudantes que han sabido subir a una categoría que les va a venir de maravilla. La capacidad de los rivales, los estadios, las aficiones y, especialmente, la calidad que tienen estos chavales promete una gran temporada de la que se puede aprovechar Pep Guardiola

Rojo y Vinyals también se salieron con la suya

El pasado fin de semana fue especial. A quienes nos gusta el fútbol nos fijamos en todas las categorías. Felicito al fútbol catalán y, particularmente, al CE L’Hospitalet y al Santboià por sus ascensos a 2ª B. El trabajo de mis amigos Jordi Vinyals y Juan Carlos Pérez Rojo, junto a Quim Ayats, ha dado sus frutos y, cuando ganan los amigos, es doble satisfacción.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts