Lunes, 5 diciembre, 2016

De Rossi descartado
De Rossi descartado

De Rossi descartado

Daniele De Rossi no será jugador del Real Madrid la próxima temporada. José Mourinho y la directiva blanca han decidido acabar con cualquier intento de fichar al mediocentro italiano después de que su selección no se clasificase para la segunda fase del Mundial de Sudáfrica por primera vez en 36 años. Además de la eliminación, la mala imagen que han ofrecido todos sus jugadores han hecho desestimar cualquier intento por la compra del jugador de la Roma.

La lesión de Pirlo en las semanas previas al Mundial dejó a De Rossi como el responsable de ser el canalizador del fútbol de Italia, el cerebro de la selección azurra, un papel que se le ha quedado grande.

Rossi fue la gran estrella del conjunto de Marcelo Lippi en el primer partido frente Paraguay al conseguir ‘in extremis’ el gol del empate. No obstante, ese gol fue lo único destacable que el jugador realizó en aquel partido. En los encuentros ante Nueva Zelanda (1-1) y Eslovaquia (2-3) su papel en el equipo fue irrelevante y su falta de dominio y de creación de juego contribuyó en la eliminación de Italia de la cita sudafricana.

La dirección técnica del Madrid veía en De Rossi un jugador perfecto para canalizar el juego blanco junto a Xabi Alonso, pero el hecho de no haber cumplido con su labor frente a equipos débiles como Nueva Zelanda o Eslovaquia han puesto en duda que sea un candidato idóneo para el eje del campo blanco. Mourinho ya ha dicho que no a Rossi, un jugador que no llegaría por menos de 50 millones de euros, un precio muy superior a las cifras que se manejan por otros jugadores para el mismo puesto como Steven Gerrard o Javi Martínez.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts