Miércoles, 7 diciembre, 2016

Brasil y Portugal empatan
Brasil y Portugal empatan

Brasil y Portugal empatan

Brasil y Portugal empataron 0-0 en el último partido de las fases de grupos certificando su clasificación a octavos de final. Empate sin goles en un partido muy disputado en el centro del campo y en que la principal novedad fue la presencia del madridista Pepe, que disputó el primer partido oficial desde su lesión de rodilla, en el equipo titular. Cristiano Ronaldo jugó como delantero centro en la selección lusa consiguiendo ser nombrado el mejor jugador del partido por tercera vez en tres partidos. El otro madridista presente en el duelo, Kaká, no pudo jugar con Brasil al cumplir un partido de sanción.

Brasil fue la encargada de llevar el peso del partido durante la primera mitad. El conjunto brasileño, que no pudo contar con el sancionado Kaká y el lesionado Elano, puso cerco a la portería portuguesa e incluso estuvo a punto de adelantarse gracias a una gran ocasión de Nilmar, que se estrelló en el palo de la portería defendida por Julio César. Mientras, el combinado luso optaba por un fútbol directo en busca de un Cristiano Ronaldo que probó fortuna en varias ocasiones con lanzamientos desde fuera del área.

Sin goles en el marcador y con los dos equipos virtualmente clasificados, el encuentro alcanzó la segunda mitad. Y en ella, portugueses y brasileños prefirieron mantener el resultado que buscar el ataque pudiendo permitir espacios a su rival. En Portugal, Cristiano Ronaldo seguía buscando la velocidad, principalmente por la banda derecha, para poner apuros a la defensa brasileña en un partido en que el 0-0 no se movió.

El encuentro tuvo un protagonista por encima del resto. No fue otro que el madridista Pepe, que volvió a disputar un partido oficial tras sufrir el pasado 12 de diciembre una grave lesión en la rodilla derecha. El defensa del Real Madrid, que en esta ocasión ocupó un puesto en el mediocentro, debutó en la competición, saliendo como titular y disputando un total de 63 minutos, en los que se mostró a un notable nivel.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts