Jueves, 8 diciembre, 2016

El elegido del Barça es Mata
El elegido del Barça es Mata

El elegido del Barça es Mata

La relación de Juan Mata y el FC Barcelona se va calentando. Ayer, el nombre del delantero valencianista se pronunció muchas veces en las oficinas del club azulgrana y también en la capital del Turia. Y es que Mundo Deportivo publicó ayer que la gran decisión de Pep Guardiola es elegir entre Robinho y Mata y, según diversos medios, el Barça ya habría cerrado con el Valencia la contratación del futbolista por cinco temporadas y a cambio de 20 millones de euros.

Tanto el club azulgrana como el ‘che’ desmintieron ayer que el acuerdo esté cerrado y, por tanto, que el fichaje sea oficial. Por desmentir, hasta se desmintió desde la futura junta de Sandro Rosell que el presidente electo hubiese cerrado ya la contratación del internacional español. Y es que, faltando tan pocos días para el relevo en la presidencia del Barça, se produce una situación curiosa: los que aún están dentro no saben si Rosell ya se está moviendo para fichar y Sandro no sabe si los que todavía mandan están apretando para cerrar alguna operación de mercado.

En cualquier caso, y aunque nadie confirmase ayer el fichaje porque no está hecho, lo cierto es que ninguna de las partes pudo negar que Juan Mata sea un hombre que está apuntado con letras mayúsculas en la libreta de Pep Guardiola.

El entrenador azulgrana valora su versatilidad, su velocidad, su entrega en el campo, su facilidad para llegar al área y su acierto ante la portería rival. La temporada 2009-2010 marcó 14 goles (9 en Liga y 5 en la UEFA), dando muestras de que es un jugador con sangre fría ante la portería rival. Además, dio muchas asistencias, siendo David Villa uno de los más beneficiados por la generosidad de Mata. Internacional absoluto y habitual en las convocatorias de la ‘roja’, el zurdo del Valencia ya sabe lo que es jugar partidos de mucha presión.

En el apartado personal, Mata es, a sus 22 años, un jugador que siempre tiene los pies en el suelo, algo que Guardiola valora especialmente. Eso precisamente es lo que le pone por delante de Robinho, su seriedad y que no distorsionaría la convivencia en el vestuario azulgrana. Los culés de la selección se llevan muy bien con él, especialmente Piqué, con el que compartió vivencias en las selecciones inferiores de España. A la gente de Rosell también le gusta y además saben que ficharlo sería más barato que ir a por un mediático tipo Robben o Robinho. Y tal como están las arcas del club…

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts