Sábado, 3 diciembre, 2016

Miguel Rico – El galardón más merecido de Laporta
Miguel Rico – El galardón más merecido de Laporta

Miguel Rico – El galardón más merecido de Laporta

El domingo, en Sant Guim de Freixenet, Joan Laporta recibió el premio ‘Quin parell d’ous!’ (‘¡Vaya par de huevos!’) con el que los organizadores querían premiar, y premiaron ‘ su defensa de los valores, la erradicación de la violencia, los éxitos deportivos y el acuerdo con UNICEF’.

La verdad, Laporta se lo merece sin ninguna duda. De hecho, la denominación del galardón y la personalidad del premiado le convierten en candidato permanente para las nuevas ediciones porque la expresión ‘Quin parell d’ous!’ se ha utilizado para definir, incluso admirativamente, cualquier tipo de exceso. Y, por supuesto, Laporta, en uno u otro sentido, es perfectamente capaz de reunir merecimientos para no tener rival capaz de competir con él en pos del ‘Quin parell ous!’… de oro y diamantes.

Es así. En la versión positiva, los éxitos, especialmente los deportivos, del presidente Laporta han sido una verdadera pasada. Lo último, el ascenso del Barça Atlètic tras pasar 12 años en el pozo de la Segunda B y la Tercera. Antes, 72 títulos para las secciones profesionales en siete años al frente del club. Sí señor, con un par. Premio indiscutible para Laporta. Tanto es así, que este reconocimiento es como si lo hubieran creado -y no lo crearon para eso- para valorar, en sólo tres palabras, la gestión de Laporta al frente del FC Barcelona.

Para lo bueno y para lo malo de su mandato, la definición podría ser exactamente la nomenclatura del galardón recibido. ‘Quin parell d’ous!’. Una exclamación que, más de una vez, han pronunciado, no tan favorablemente, muchos miembros de sus distintas directivas cuando el presidente se ha desbocado de mala manera.

Y no han sido pocas veces las que Laporta, pensando más en él que en el Barça, ha perdido el rumbo de mala manera hasta perjudicarse, él solito, mucho más de lo que le hubieran perjudicado todos sus enemigos juntos. La última, por ejemplo, conduciendo pésimamente la campaña de su delfín. Tan mal lo ha hecho que incluso muchos amigos de Laporta sólo han podido resumir su actuación con una expresión ‘Quin parell d’ous!’. La misma que se oirá, en castellano, si confirma que, tras dejar el Barça, Laporta, opta por entrar en política. Y está en ello

Reunión de la junta saliente y de la entrante

El jueves 1 de julio, antes de la toma de posesión de Sandro Rosell como nuevo presidente del FC Barcelona, se celebrará una junta extraordinaria a la que asistirán todos los miembros de la directiva saliente, con Joan Laporta a la cabeza, y los nuevos dirigentes del club. Se trata del escrupuloso cumplimiento de los estatutos del club que, en su artículo 50, exigen la celebración de esta reunión conjunta.

Rosell se marcha a descansar a la Costa Brava

Después de la muy intensa campaña electoral y después de poner en marcha el mecanismo de sucesión, Sandro Rosell se toma cinco días libres hasta que el próximo lunes vuelva a la actividad en la reunión de su junta que ha convocado para la mañana del día 28. Hasta entonces, aunque pegado al teléfono, Rosell pasará la verbena y el puente de San Joan descansando con su mujer y sus hijas en la Costa Brava.

Sabía que…

Sandro Rosell creará la figura del Síndic de les Penyes (Defensor de las Peñas) y el gran candidato al cargo es el ex directivo del club Ramon Termens

Nolito, todavía jugador del Barça Atlètic, tiene una oferta del Panionios… pero puede que le interese más la del Nàstic de Tarragona

El mítico ex Barça ‘Cholo’ Sotil ha recomendado que Luis Felipe Scolari, gran amigo de Rosell y campeón del mundo con Brasil, sea nuevo seleccionador de Perú

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts