Sábado, 3 diciembre, 2016

Mickael, dispuesto a irse
Mickael, dispuesto a irse

Mickael, dispuesto a irse

El alero norteamericano Pete Mickael es más que seria duda para formar parte de la plantilla del Regal FC Barcelona de la próxima temporada.

David Watts, representante estadounidense de Pete Mickeal, se encuentra estos días en Barcelona acompañado por David Carro, su socio en España, para intentar solucionar el conflicto que tiene el Barça con el alero estadounidense.

El problema entre el jugador y el club se debe a cantidades económicas que Mickael no ha percibido en concepto de los cambios fiscales. “El conflicto se genera en el mes de octubre y lo provoca un ejecutivo del Barça –explicó ayer Carro–. Esa persona sabía que se habían acordado unas cantidades y sabía que los impuestos iban a cambiar de un 24 a un 42 por ciento, porque Pete venía de la Comunidad Foral de Álava y el sistema impositivo allí es diferente. No tiene ningún tipo de justificación el intentar ‘colársela’ al jugador. Pete se encuentra en octubre, cuando le llega su primera salario, con que no percibe la cantidad neta que él pensaba y eso le sentó como una bofetada en la cara”.

Carro también aseguró que el alero “no quiere continuar en estas condiciones en el Barça, sino en unas acordes a lo que es su valor en el ‘mercado’ ahora mismo, tanto en el aspecto económico como de duración de contrato. Para él es muy importante la estabilidad y que lo valoren y que lo quieran”. Real Madrid y Olimpiakos ya se ha interesado por el jugador a expensas que la situación contractual entre Barça y Mickael se solucione.

El técnico azulgrana, Xavi Pascual, junto a Chichi Creus ya piensan en un sustituto por si Mickael abandondona el club catalán. El candidato idóneo es el joven alero checo del Partizan Jan Vesely (20 años, 2,10). Vesely lleva dos años en el Partizan y tiene contrato hasta 2013. No tiene cláusula de rescisión, así que el Barça necesita ponerse de acuerdo con el club serbio para el traspaso. En el Barça podría cobrar hasta cinco veces más de lo que está percibiendo en el Partizan, un club modesto económicamente en Europa, pero ni siquiera eso le está seduciendo, al menos por ahora. Pese a su estatura su versatilidad es enorme y puede jugar tanto desde la pintura como desde fuera de la línea de 6,25m.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts