Sábado, 10 diciembre, 2016

Lo de Torres se enfría
Lo de Torres se enfría

Lo de Torres se enfría

Con un año de retraso, como ya sucedió con Villa, Guardiola ya tiene a Mata, el extremo que quería. El pasado año dio dos nombres: Ribery y Mata, y no le trajeron a ninguno de los dos. Pep puede estar contento, pues. Ya puede disponer de los dos delanteros que mejor pueden encajar en su sistema.

El Barcelona estaba jugando una partida con dos barajas: Mata y Torres. Al conseguir el fichaje de Mata, la opción Torres pierde fuerza y ya sólo vendría al Camp Nou en el caso de que el Liverpool rebajara sus pretensiones y aceptara venderle por menos de 45 millones y, paralelamente, el Barça pudiera sacar algo por el traspaso de Ibra.

Así las cosas, el nuevo tridente atacante de Guardiola estará compuesto por Messi, Villa y Mata, con Pedro, Bojan e Ibra a la expectiva. Si el fichaje de Torres pudiera realizarse dentro de unos parámetros más asequibles, “El Niño” sería el delantero centro, Villa se desplazaría a la izquierda y Mata se convertiría en el primer delantero suplente. Ibrahimovic tiene muchas posibilidades de permanecer al menos un año más en el Camp Nou porque el mercado no parece muy predispuesto a atender la cuantía de su ficha y del traspaso que solicita el Barcelona por él. Guardiola aceptó hace un año a Zlatan como una solución al problema Eto´o y ahora es el propio Ibra el protagonista del gran problema que se le avecina a Guardiola en el vestuario.

Mata llega al Camp Nou por poco más de lo que costó Keirrison, 20 millones de euros. Es un jugador con gran proyección, de apenas 22 años, con amplia experiencia ya en la selección. Nació en Burgos, aunque su sangre es asturiana. Se inició en el Real Oviedo hasta que a los 15 años se incorporó a las categorías inferiores del Real Madrid y a los 19 años fichó por el Valencia. Sus inicios fueron difíciles, porque Quique Sánchez Flores apenas le dio oportunidades, pero la llegada de Koeman significó su definitiva explosión como futbolista y le abrió las puertas de la selección absoluta.

En sus tres años como valencianista ha anotado 29 goles y ha ofrecido 10 asistencias de gol en 106 partidos. Guardiola piensa en él como recambio de Henry, que se va a Estados Unidos, para ocupar la banda izquierda del ataque blaugrana.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts