Sábado, 10 diciembre, 2016

Del Bosque: Si jugara, me gustaría parecerme a Busquets
Del Bosque: Si jugara, me gustaría parecerme a Busquets

Del Bosque: Si jugara, me gustaría parecerme a Busquets

“Lo hace todo, está continuamente en disposición ayudar al equipo, es generoso, se vacía defensivamente, y es de los primeros que empieza a jugar al fútbol. Y cuando el está bien el fútbol se hace más fluido”, comentó.

“Y ya no digamos de Xabi Alonso con su forma ser, también pensando en equipo”, continuó, “refuerza nuestro sistema defensivo, se incorpora al centro del campo como constructor, más con la variante del juego corto o largo con facilidad, y tiene disparo a gol”.

Del Bosque quiso así ensalzar la figura de dos futbolistas que no entiende que tengan etiqueta defensiva. “Esto del fútbol es muy opinable y todo el mundo tiene algo de razón. Sí tengo que decir que son jugadores con una gran conciencia de equipo. Ojalá todos fueran como ellos”, dijo.

“Sí que tienen ese extraordinario compromiso con el equipo, piensan en todo, en los laterales, en los centrales, en los delanteros, en todo, son los entrenadores en el campo y de esos tenemos también alguno más”, añadió.

No consideró además que actúen juntos como doble pivote, porque “se escalonan bien”, aunque agregó que “hay un momento del partido en el que está claro que tienen que hacer una línea para ayudar a los defensas. Y es que deben ser nuestro apoyo defensivo. Pero también tienen muchas más obligaciones”.

“No es así”, contestó de nuevo respecto al asunto del doble pivote, aunque reconoció: “También me afano en escuchar todo para sacar luz a este asunto. Son dos medios que crean juego, que son los primeros que empiezan a crear juego y es muy importante en esa zona para generarlo”.

Del Bosque, quien es optimista sobre la presencia de Andrés Iniesta en el trascendental partido del viernes ante Chile, explicó que Xavi Hernández, al que reemplazó en el encuentro frente a Honduras para no desgastarle más de lo debido, es otro de los jugadores con un “gran compromiso”.

“Le gustan las cosas bien hechas, jugar con orden. No creo que difiera mucho del sitio donde juega en el Barcelona, en su zona de influencia, en los últimos metros, y también tiene la posibilidad de venir a crear juego y asociarse con Xabi Alonso y Busquets. Estoy contento con él, sinceramente, my contento. Es de la gente que también es otro entrenador dentro del campo y es un privilegio poder trabajar con gente como esta, con ese compromiso”, declaró.

Cuestionado por el sevillista Jesús Navas, titular en la banda derecha, explicó que “hizo su trabajo” tanto en la ayuda a la medular como en su labor de profundizar y centrar, aspecto en el que explicó que buena parte del éxito de este tipo de jugadores también depende del movimiento de los delanteros.

“No estoy descontento de Jesús, trabajó muchísimo en esa banda. Hizo un buen partido”, manifestó Del Bosque, que no cree que su entrada cambie el estilo, aunque reconoció que “un equipo no tiene un perfil único para ganar, hay muchas formas de jugar, hay muchísima variedad en el juego”.

Consideró igualmente que Fernando Torres, delantero del Liverpool, no tiene ansiedad ante la portería rival pese a las ocasiones que malogró.

“Es un chico muy avezado, lleva muchos años jugando en esa posición. A veces a todos nos gustaría que tuviera un poco más continuidad, pero todos sabemos como son los delanteros. Está bien físicamente de la rodilla, que es lo más importante”, indicó.

Opinó que no cree que el ‘cachete’ de David Villa al hondureño Eizmendi le pueda generar problema alguno y que el asturiano seguirá lanzando los penaltis pese a malograr el que dispuso ante el conjunto ‘catracho’, aunque no es una cuestión que le conceda apenas importancia.

Respecto al hecho de que el valencianista David Silva no jugara ayer, señaló que en esta ocasión buscó “otra solución más ofensiva” y que en cada partido no pueden jugar los 23 convocados.

Y en cuanto al grupo de la selección, tiene claro que sus jugadores no miran al pasado para ampararse en los triunfos alcanzados, porque “el éxito es pasajero” y “ellos deben ser ambiciosos para aprovechar estos últimos años, en algunos casos, para conseguir más metas”.

“Vivir de las rentas en fútbol no te dura nada. Es tan efímero todo que deben preocuparse por no mirar para atrás y sí adelante. Esta gente es gente muy comprometida y tiene ganas de conseguir nuevas cosas”, añadió.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts