Viernes, 9 diciembre, 2016

Canales se quedará
Canales se quedará

Canales se quedará

Mourinho lo tiene claro y ya se lo ha comunicado a la directiva del club: Sergio Canales jugará con el Real Madrid la próxima temporada. El portugués ha leído los informes de la secretaría técnica sobre el cántabro y ha visto en él el relevo natural para Guti.

La idea inicial había sido la de ceder a Canales al Racing o a otro equipo de la Liga – El Getafe se había interesado por él – pero el joven jugador ha convencido a Mourinho. El portugués había hablando a su llegado con la directiva y había acordado que esperaría a ver al jugador en la pretemporada con el Madrid en Estados Unidos para decidir si seguiría o no el el conjunto blanco, pero no le ha hecho falta esperar.

Canles cubrirá el puesto de Guti, jugador con el que Mourinho ya ha anunciado que no cuenta. El de Torrejón, de vacaciones en Ibiza, sigue deshojando la margarita sobre a dónde se irá, pero tiene claro que aunque quiera no continuará jugando en el Madrid. Para Mourinho, Canales puede aportar la visión de juego que Guti tiene para dar el último pase a los delanteros.

Otro factor hace que Canales juegue de blanco ya la próxima temporada: la normativa de la El UEFA para la próxima Liga de Campeones. La ‘ley de los 8 nacionales’ obliga a los conjuntos clasificados para la Liga de Campeones a inscribir a 8 futbolistas de la cantera del país y, de ellos, cuatro de la cantera del club, para completar la lista de 25 jugadores.

Con las probables salidas de Guti y Raúl del club de Concha Espina, el cupo de 4 canteranos está asegurado con Casillas, Arbeloa, Granero y Adán. Además, con Sergio Ramos, Xabi Alonso y Albiol el Madrid se queda a un jugador nacional para cumplir la normativa de la UEFA. Con Canales, el Madrid llegaría a la cifra de 8 jugadores nacionales a expensas de las posibles llegadas de otros jugadores españoles como Javi Martínez o Jesús Navas.

Lo que la directiva del club tiene claro es que el Madrid no puede repetir el error que cometió en la época de Ramón Calderón cuando el equipo fichó a Lass y Huntelaar y únicamente pudo inscribir a uno de ellos

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts