Viernes, 9 diciembre, 2016

JM Artells – El Barça no espera a Ibra
JM Artells – El Barça no espera a Ibra

JM Artells – El Barça no espera a Ibra

El Milan busca un ariete para alternarse con Huntelaar. Hace un mes parecía que lo tenía todo atado con Luis Fabiano (29 años) pagando un poco más que su cláusula de rescisión (15 millones), ya que el goleador brasileño queda libre en 2011 en el Sevilla.

La operación no acabó de concretarse y el Milan sigue explorando otras operaciones. Italia en general y el club de Berlusconi en particular no están para derrochar el dinero, pero le vendría bien una cesión de Ibrahimovic. La cesión es una buena solución para que el sueco juegue y recupere su cartel y para que el Milan se refuerce con una figura que ya triunfó en el ‘calcio’. Para el Barça supondría un paréntesis a la espera de que Ibra se reivindique antes de malvenderlo. Cometer errores del calibre del pasado verano (68 millones según la memoria del club) se paga muy caro y la transición desde Eto’o a Villa, pasando por Ibrahimovic, ni ha sido un éxito ni se ha revelado como una operación razonable.

Con todo, Zlatan jugó 45 partidos y marcó 21 goles, unos números que le permitirían seguir en el equipo en busca de un segundo año de asentamiento definitivo. Pero el fútbol, el Barça, no parece que esté por esperar. Villa llega en su plenitud al Camp Nou, y como Henry, lo hace tarde. Ante Honduras marcó el gol del Mundial, un ‘slalom’ diabólico arrancando desde la izquierda, sorteando a los rivales y clavando el balón en la escuadra. El asturiano mostró su repertorio de movimientos, anotó otro tanto desde lejos y exhibió la polivalencia que se le exigirá en el Barça para adaptarse a Messi, Iniesta, Xavi o Bojan.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts