Lunes, 5 diciembre, 2016

Ibrahimovic apunta a cesión
Ibrahimovic apunta a cesión

Ibrahimovic apunta a cesión

La salida de Zlatan Ibrahimovic del FC Barcelona no se prevé ni rápida ni sencilla. El sueco no está oficialmente en venta, pero en los despachos nobles del Camp Nou saben que la mejor solución es que salga. También lo saben Sandro Rosell y su entorno más íntimo, que no esconden que el ‘caso Ibra’ es una patata caliente. Entre otras cosas porque malvenderlo implicaría apuntar muchos millones en el capítulo de pérdidas en su primer ejercicio al frente del club.

Zlatan costó oficialmente 68 millones (48 en dinero y 20 como valoración por Eto’o) y firmó por cinco temporadas. Así, por ahora sólo se ha amortizado una quinta parte de lo que se pagó por él, unos 13,5 millones de euros. El resto, 54,5 millones, está aún pendiente de amortizar. Con este panorama, venderlo por menos de esa cantidad sería perder dinero, y tal y como está el patio será complicadísimo que ningún club, por muy rico que sea, haga esa inversión por un jugador que no cuenta demasiado para su técnico. Y eso los grandes clubs de Europa lo saben.

Por todo eso, en el seno del FC Barcelona y de la nueva junta que entrará en el club a partir del 1 de julio está empezando a cuajar una vía para que Ibra se vaya pero sin perder dinero en la operación: se plantean la posibilidad de cederlo. Si el club azulgrana decidiese finalmente dar el OK a una cesión, las ofertas por hacerse con sus servicios se incrementarían. No es lo mismo pagar una ‘morterada’ por un fichaje que acceder sólo a pagar la ficha del futbolista. Ibra no es de los que cobran poco precisamente, pero tener la posibilidad de probarlo antes de comprarlo es una oferta muy tentadora.

La cesión iría acompañada de una opción de compra al final de la temporada 2010-2011. Entonces, el Barça ya habría amortizado 13,5 millones más de lo que le costó Ibra en el verano de 2009. Es decir, ya se llevarían amortizados 27 de los 68 que costó. Y entonces, si lo ha hecho bien en el club donde vaya cedido, se podría recuperar con la venta una buena parte de lo que costó. Estos son los pensamientos de algunos de los futuros rectores del club azulgrana.

Con esta solución, además, Pep Guardiola se evitaría problemas. Ibrahimovic no ha protagonizado grandes polémicas en el vestuario, pero sí que ha dejado detalles de ‘vedette’ de primer nivel. De hecho, al poco de llegar ya le reclamó a Pep Guardiola que él esperaba un trato similar al de la indiscutible estrella del equipo, Leo Messi. Y es que el delantero sueco tiene un alto concepto de sí mismo y, aunque lo disimuló, no llevó nada bien la suplencia en los decisivos partidos del tramo final de la Liga. Enquistar esa situación la próxima campaña -el ‘nueve’ del Barça será Villa o, en ocasiones puntuales, Messi y Bojan- no conduciría más que a una tensión extrema que sólo podría derivar en una salida de tono del sueco. Cederlo al Milan -es su preferencia- o a alguno de los clubs ingleses que lo quieren (City, United y Chelsea) sería una solución diplomática y beneficiosa para las arcas del Barça.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts