Jueves, 8 diciembre, 2016

Ibra puede ir cedido
Ibra puede ir cedido

Ibra puede ir cedido

Que Zlatan Ibrahimovic no jugará en el FC Barcelona la próxima temporada es un secreto a voces en el entorno del club catalán. Lo que ahora se tiene que ver, y se prevé que vaya para largo, es en qué equipo recalará el delantero sueco y a qué precio.
Zlatan costó oficialmente 68 millones (48 en dinero y 20 como valoración por Eto’o) y firmó por cinco temporadas. Así, por ahora sólo se ha amortizado una quinta parte de lo que se pagó por él, unos 13,5 millones de euros. El resto, 54,5 millones, está aún pendiente de amortizar. Con este panorama, venderlo por menos de esa cantidad sería perder dinero, y tal y como está el patio será complicadísimo que ningún club, por muy rico que sea, haga esa inversión por un jugador que no cuenta demasiado para su técnico. Y eso los grandes clubs de Europa lo saben.

Por ello el FC Barcelona estudia alguna manera de perder la menor cantidad por el sueco y por ello planea cederlo. Ibra tiene aun un gran cartel en Italia y por ello su marcha a la Liga Italiana durante una temporada podría revalorizar aun más su caché con tal de venderlo dentro de un año. Así, como mínimo, el club catalán se ahorraría pagar su elevada ficha – casi 10 millones limpios anuales- durante una temporada.
El Milan es el equipo mejor situado para hacerse con los servicios del ariete sueco. Su presidente, Silvio Berlusconi, ha prometido a su círculo más cercano que va a echar el resto para fichar el delantero del Barcelona, Zlatan Ibrahimovic, porque considera que tiene una cuenta pendiente con el sueco y la afición milanista, ya que no hay que olvidar que en el 2006 estuvo a punto de ficharlo cuando la Juventus bajó a Segunda por culpa del ‘Moggigate’, pero finalmente se le adelantó en el último suspiro su máximo rival, el Inter de Milan , que por cierto lleva cuatro ‘scudettos’ consecutivos, tres de ellos con la ayuda inestimable de Zlatan.

Ibrahimovic prefiere jugar en el Milan antes que en cualquier otro sitio. Su adaptación y la de su familia sería inmediata a una ciudad en la que ya residieron. Además, el Milan jugará la Champions League la próxima temporada, cosa que no harán otros dos clubes interesados en el sueco: Juventus y Manchester City.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts