Viernes, 9 diciembre, 2016

Críticas en China a  Kaká
Críticas en China a  Kaká

Críticas en China a Kaká

China aclama contra Kaká en internet. Un supuesto desplante del brasileño a un jugador norcoreano, que le ofreció sin éxito intercambiar las camisetas, ha desatado numerosas críticas en el país asiático cuestionando la actitud del jugador del Real Madrid.

Según comentó la web “ChinaSmack”, que analiza fenómenos internautas en el gigante asiático, algunos aficionados al fútbol de China se han mostrado molestos por la negativa de Kaká a intercambiar su camiseta con el delantero norcoreano Jong Tae-se, famoso por la emoción con la que llora cada vez que suena el himno nacional en el inicio de los partidos. “Algún día será Kaká el que le pida la camiseta a Jong Tae-se”, se ha llegado a señalar en el foro de discusión NetEase, uno de los más populares de China, un internauta de Pekín.

Corea del Norte, por vecindad e historia común, es uno de los países más apoyados por los aficionados chinos, hasta el punto de que llegó a ocupar el segundo lugar en una encuesta de la televisión estatal de este país para preguntar a los espectadores cuál era el combinado que querían que ganara el Mundial.

También son chinos, aunque al parecer pagados por el Gobierno de Corea del Norte, los cerca de un centenar de seguidores que, vestidos con el rojo y azul típicos de Corea y pertrechados con banderines, están animando a la selección del aislado país asiático en los estadios de Sudáfrica.

La historia de Jon Tae-se es curiosa. Hijo de surcoreanos, Jong nació en Japón. Su madre, ferviente seguidora del comunismo, le inculcó desde pequeño los principios de esta ideología. Aunque legalmente no puede renunciar a su nacionalidad surcoreana, Jong reniega de ella y se siente profundamente norcoreano. Jong obtuvo finalmente el pasaporte de la República Popular Democrática de Corea gracias a las gestiones de organizaciones norcoreanas en Japón.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts