Sábado, 10 diciembre, 2016

La Lista de Pep
La Lista de Pep

La Lista de Pep

2 Laterales, un central, un centrocampista defensivo y un extremo izquierda. Esos son los puestos que el técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, quiere reforzar para la próxima temporada. El de Santpedor sabe que tiene un gran once, el mejor de Europa, pero cuando ha habido lesiones el técnico ha necesitado a más jugadores de los que ha tenido. Por ello, Guardiola ya tiene preparada una lista de jugadores para cada puesto que entregará al nuevo director técnico una vez que Sandro Rosell acceda a la presidencia el próximo 1 de julio.

Un extremo izquierda
Es la posición que más quiere reforzar Guardiola. Con Pedro y Jeffren no es suficiente para afrontar la temporada ya que ambos jugadores también deberán suplir a Messi por la derecha cuando éste se lesione o necesite descansar. Henry no cuenta para Pep y saldrá este verano del club. El favorito de Guardiola es para el puesto es Robben, pero su elevado precio puede ser un inconveniente. Robinho (Manchester United) es también del gusto de Guardiola, al igual que dos valencianistas: Mata y Silva.

Un centrocampista defensivo
La salida de Touré Yaya al Manchester City es segura y solo falta que el marfileño firme para que sea oficial. Con Busquets como titular en ese puesto, Pep quiere a un reserva de garantías. Mascherano es el preferido para el puesto. Alou Diarra (Girondins), Etienne Capoue (Toulouse), Momo Sissoko (Juve) y Wilson Palacios (Tottenham) también encajarían.

Un lateral derecho
Dani Alves es un todoterreno pero que también necesita a alguien que le releve cuando sea necesario. Hasta el momento ha sido Puyol el encargado de esa misión, pero Guardiola busca un lateral puro para el banquillo. Van der Wiel (Ajax) es el favorito, pero Cristian Ansalid (Rubin Kazan) y Azpilicueta (Osasuna) también podrían valer.

Un defensa central
Con Puyol y Piqué como titulares, Gabi Milito se ha ganado a pulso esta temporada ser el tercer central del equipo. Con la posible salida de Márquez y la poca aclimatación de Chygrinskiy al equipo, Guardiola quiere a otro central más. Muniesa o Bartra podrían subir del filial, e incluso alguno de los sustitutos de Touré también podrían jugar en esa posición.

Un lateral izquierdo
Con las recurrentes lesiones de Abidal y las dudas que tiene Pep con Maxwell, es muy probable que el Barça busque otro lateral zurdo. Clichy (Arsenal), Monreal (Osasuna) y Filipe Luis (Depor) son los elegidos por Guardiola, aunque tampoco se descarta a Roberto Canella, una promesa del Sporting de Gijón, pretendido por Real Madrid, Sevilla y Aston Villa.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts