Martes, 6 diciembre, 2016

Schweinsteiger es otra petición de Mourinho
Schweinsteiger es otra petición de Mourinho

Schweinsteiger es otra petición de Mourinho

Mourinho ha planteado la contratación de Schweinsteiger (25 años), por si fallan las gestiones por Gerrard y De Rossi. El medio alemán está muy bien colocado en la lista de preferencias del técnico, como Javi Martínez, porque son jóvenes y piensa que se puede hacer un esfuerzo por ellos, después de que se haya demostrado que Gerrard y De Rossi son muy difíciles de traer. Otro sueño del técnico es Cesc, pero el Madrid lo ha descartado (el Barça lo tiene muy avanzado) por su alto precio. Schweinsteiger cumple con la idea que tiene Mourinho del acompañante de Xabi Alonso: un futbolista fuerte, rápido y con buena llegada.

Cifras. El medio alemán fue renovado por el Bayern en diciembre de 2008 por el interés que equipos como Real Madrid, Inter o Juve tenían en él. Ahora su contrato se extiende hasta 2012 y cobra tres millones de euros netos por campaña. Su cláusula de rescisión es de 55 millones de euros, pero su precio real es de 30 millones.

Tras jugar varias temporadas como extremo en el Bayern, Schweinsteiger se ha consolidado como medio con Van Gaal, demarcación en la que también juega el Mundial con Löw. A pesar de su juventud, este es el segundo Mundial que juega (tercer puesto en Alemania 2006), y ha ganado cinco Ligas, cuatro Copas y dos Supercopas en su país. El Bayern quería ampliarle otra vez contrato tras el Mundial.
“Si sale caro me invento uno”

Mourinho tiene claro que quiere reforzar la media, pero no a cualquier precio. “Si sale muy caro prefiero inventarme uno”, ha dicho en la planta noble del Bernabéu. Aún tiene esperanzas con Gerrard, ya que el propio agente es el que se ha puesto en contacto con el Madrid varias veces en los últimos días. Por contra, se apaga la opción De Rossi, ya que lo ve demasiado parecido a Xabi Alonso. Entre tanto, Mourinho piensa en otras alternativas o en conseguir el 110 por cien de algún jugador que bajara su rendimiento en año pasado, como Lass, que en el Portsmouth tenía mucha llegada.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts