Jueves, 8 diciembre, 2016

Busquets: “Si soy suplente no me sentiría señalado”
Busquets: “Si soy suplente no me sentiría señalado”

Busquets: “Si soy suplente no me sentiría señalado”

Sergio Busquets confiesa que no se sentiría señalado si Del Bosque decidiese dejarle en el banquillo en el segundo partido ante Honduras. “No me sentiría señalado, porque somos 23 y cualquiera puede jugar. El seleccionador lo único que va a querer es el bien para el equipo. Está claro que si a cualquier jugador le pides que firme ser suplente y que el equipo gane, todo el mundo firmaría. Eso es lo importante de esta selección”, declaró en una entrevista a EFE.

“Tras cada partido, sabes lo que haces bien; y lo que haces mal, lo intentas mejorar. Soy el que más me exijo y trabajo para mejorar. Ahora ya no se puede hacer nada. Tanto a nivel individual, como colectivo contra Suiza no fue un mal partido. Fue mala suerte. Si hubiésemos ganado, no se estaría hablando de nada malo, ni de la necesidad de cambiar el sistema”, explicó.

“Creo que lo importante es el bloque, no sólo un jugador. Está claro que Marcos Senna hizo un gran papel en la Eurocopa y que es un grandísimo jugador, pero hay que olvidarse porque ya no está y hay compañeros que pueden hacerlo igual que él”, aseguró.

Defensor del doble pivote
Además, defendió el sistema utilizado por Del Bosque. “Cuando se pierde siempre está la crítica, pero no hay que encender las alarmas. Sólo fue un partido. En partidos que hemos jugado últimamente he estado con Xabi Alonso y Xavi Hernandez. En Francia lo hice con Cesc y también salió todo muy bien. Ante Suiza no salió todo mal, pero por el resultado se buscan excusas y culpables. No tiene que ser así. Ni antes de venir aquí éramos los mejores del mundo, ni ahora somos los peores”, justificó.

“Este sistema dio a España la Eurocopa y una buena clasificación al Mundial, con un fútbol bonito. Somos la selección que más ocasiones tuvimos y posesión también. Antes de venir a Sudáfrica, ante Polonia, tuvimos menos posesión, menos ocasiones y éramos los ganadores del Mundial. Ahora hemos hecho las cosas estadísticamente mejor y parece que se va a acabar el mundo. Tiene que haber un término medio”, pidió.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts