Laporta se despide

Laporta se despide

2010-06-19 | Administrador

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona hasta el próximo 30 de junio, se despidió de la afición 'culé' a través de una carta colgada en el web azulgrana donde recalca que sus siete años de mandato han sido "un honor" y que se siente feliz de haber dejado un club "más catalán, solidario, más universal y, competitivamente, el mejor".

Laporta abandonará el cargo el próximo 30 de junio y abrirá paso a Sandro Rosell. Ha estado al frente de la nave barcelonista desde 2003, "un reto inmenso, una experiencia única, apasionante", tal y como recuerda a los socios del Barça. El presidente azulgrana se siente "satisfecho y orgulloso" por el trabajo realizado. Considera que "se ha trabajado mucho" y se ha hecho "muy bien" como demuestran los resultados conseguidos durante su mandato."Me comprometí a dedicar los mejores años de nuestra vida a hacer un club más fuerte, más vivo y más sano. En definitiva, a situar al Barça en la primera línea deportiva y mediática mundial. Se trataba de hacer un Barça moderno e innovador. Teníamos que profesionalizar el club. Mi compromiso también pasaba por recuperar la catalanidad del Barça y dotar de contenido la idea del 'més que un club'", ha dicho a modo de resumen.

Laporta ha explicado que económicamente "el Barça es muy potente", socialmente es "admirado" y deportivamente "nunca habíamos recibido un reconocimiento tan unánime".El dirigente ha indicado que el Barça "ha hecho de la victoria un elemento habitual" y lo ha conseguido con su propio estilo. "Cuando hablamos de fútbol, el sello del FC Barcelona se ha hecho grande e importante, pero también en baloncesto, balonmano y hockey patines", ha recordado.Ha indicado Laporta que el Barça también debe interpretarse desde un punto de visto social, porque "somos un club con alma".

El presidente azulgrana ha comentado que el fútbol "debe ser la expresión cívica de cada club y de cada afición".Al respecto, ha recordado que el Barça "ha echado a los (seguidores) violentos" del estadio. "No les queríamos y ya no están. No deben volver nunca más. De hecho, ni al Camp Nou, ni a ningún otro estadio", ha dicho.En la vertiente social, Laporta ha insistido en que en la actualidad el Barça tiene más de 170.000 socios repartidos por el todo el mundo. "Somos el club con más aficionados del planeta. Es evidente que hemos respondido al reto de la globalización con ingenio y con lealtad a los valores propios. Así lo prueba el acuerdo con UNICEF y con otras agencias de las Naciones Unidas como la UNESCO o ACNUR", ha afirmado.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com