Sábado, 10 diciembre, 2016

Premio Barça Veterans
Premio Barça Veterans

Premio Barça Veterans

La Agrupación Barça Veterans ha presentado este viernes por la mañana la primera edición del Premio Barça Veterans para distinguir el jugador del FC Barcelona con más juego limpio de la temporada 2009/10. Messi, Puyol e Iniesta optan al galardón.
El acto de presentación del premio se ha celebrado en la sala de prensa del Camp Nou y ha contado con la presencia del directivo y presidente del Barça Atlètic, Jacint Borràs; el presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Banco Sabadell, Ramon Rovira. El nombre del ganador se dará a conocer el día 30 de julio.

El jurado del Premio Barça Veterans, reunido el 27 de mayo en la Masía, escogió los tres jugadores del Barça que, desde su punto de vista, más han destacado durante la temporada 2009/10 por su buen comportamiento dentro y fuera del terreno de juego. “El proceso de elección no fue fácil. Primero tuvimos que delimitar el concepto ‘fair play’, ya que tiene diferentes interpretaciones”, ha confesado Ramon Alfonseda. Finalmente los elegidos fueron Bojan, Messi y Puyol.

Según el jurado del Premio, Bojan Krkic “siempre se ha puesto al servicio de los entrenadores”: “Su prioridad ha sido siempre el grupo. Además, es uno de los jugadores que más cerca está de la afición barcelonista”. En cuanto a Leo Messi, “recibe muchas faltas pero nunca se rebota con el jugador que las hace, ni se queja a los árbitros”. “Nunca busca engañar al árbitro”, añade. Y, por último, la elección de Carles Puyol responde “a su grado de identificación con los colores y los valores del barcelonismo”: “En 32 partidos de Liga sólo ha cometido 24 faltas. Es un ejemplo para el resto de la plantilla”.

La Agrupación Barça Veterans pretende implicar a la afición barcelonista en la elección del ganador. Para ello, este viernes se ha activado una página web (www.premifairplay.cat) para votar uno de los tres candidatos. Entre todos los participantes en las votaciones se sorteará un viaje para dos personas a ver un partido del FC Barcelona dentro del Estado español, un paseo en limusina por Barcelona y dos relojes promocionales de Messi. Las votaciones estarán abiertas hasta el 29 de julio.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts