Viernes, 2 diciembre, 2016

Joan Vehils – El ‘feeling’ entre Laporta y Rosell
Joan Vehils – El ‘feeling’ entre Laporta y Rosell

Joan Vehils – El ‘feeling’ entre Laporta y Rosell

TRANSICION EN PAZ. El barcelonismo temía que el traspaso de poderes de Laporta a Rosell no estuviera a la altura de lo que una institución como el Barça requiere. Las discrepancias públicas entre ambos, habidas en tiempos pasados y nunca solventadas, vaticinaban un proceso complicado. Sin embargo, una vez más, el ‘seny’ catalán ha aparecido en el momento decisivo. No sé si el abrazo entre Jan y Sandro, tras la jornada electoral, resultó fruto de la casualidad, la hipocresía, el protocolo o el sentimiento, pero lo cierto es que fue el primer paso hacia una transición ejemplar.

Durante toda la campaña, Rosell había repetido en diversas ocasiones que estaba seguro de que Laporta contribuiría a que así fuera, pero muchos se temían lo peor. Ayer, Laporta realizó unas contundentes declaraciones que no dejaron lugar a la duda: “Creo que Sandro Rosell será un buen presidente y, además, lo deseo”.

Desconozco si Laporta lo dice de corazón o con algo de resentimiento, pero lo importante es que lo ha dicho y que se trata de una declaración pública de buena voluntad. Al margen de demandas pendientes, de auditorías necesarias y del traspaso definitivo, por el momento, lo mejor de estas elecciones es que la imagen del Barça está siendo ejemplar y saliendo reforzada. El buen hacer en las negociaciones del futuro directivo, Carles Vilarrubí y algunos de los actuales ejecutivos del club, también está ayudando a que está complicada transición sea más fluida de lo previsto. Muchos clubs deportivos y la mayoría de las instituciones políticas deberían aprender de cómo se está llevando este proceso en Can Barça.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts