Domingo, 4 diciembre, 2016

El Barça tienta a Rudy
El Barça tienta a Rudy

El Barça tienta a Rudy

El Regal Barça ya ha comenzado a planificar la próxima temporada. Joan Creus y Xavi Pascual manejan diversas alternativas que se activarán o no en función del capítulo de bajas. Y es que no olvidemos que cinco jugadores (Basile, Grimau, Mickeal, Morris y Vázquez) acaban contrato aunque sobre cuatro de ellos, salvo Basile, el club blaugrana tiene opción de renovación unilateral por un año.

El FC Barcelona está decidido a que Rudy Fernández vista de azulgrana las próximas temporadas si finalmente el alero mallorquín pone punto final a su aventura NBA. La confirmación o no de su regreso a Europa no se conocerá, como muy pronto, hasta después del draft del próximo jueves, pero lo que ya es una certeza es que el Barça pondrá todo de su parte para conseguir sus servicios si el jugador se pone a tiro.

El equipo de Sandro Rosell ya se ha puesto en contacto con Joan Creus para comunicarle la total confianza en él como secretario técnico y en Xavi Pascual como entrenador. El otro gran tema de esta primera reunión fue Rudy Fernández, con el que representantes del nuevo presidente azulgrana contactaron durante la campaña electoral para transmitirle su interés en caso de que decidiera –y pudiese– regresar a Europa.

El futuro de Rudy no está en sus manos sino en las de su equipo, Portland, con el que tiene al menos un año más de contrato. Sin embargo, el español ya ha hecho saber a los Blazers que no quiere continuar allí, donde se siente infravalorado e infrautilizado. Ante esta situación, a Portland se le abren tres opciones: obligarle a quedarse, enviarlo a otro equipo de la NBA a cambio de algún jugador o aceptar traspasarlo a un equipo europeo. Sólo en este último caso sería posible su fichaje por el Regal FC Barcelona. El Real Madrid también piensa pujar por el jugador si finalmente vuelve a Europa.

Otro nombre que suena para cumplimentar la plantilla es el de Rafa Martínez. El alero catalán ha sido uno de los puntales del conjunto valenciano desde que llegó al club en el verano del 2008 procedente del Manresa. Este ejercicio ha promediado en Liga ACB 13.7 puntos (53% en tiros de dos, 52% en triples y 93% en tiros libres) con una valoración media de 15 puntos. El Barça le viene siguiendo los pasos desde hace tiempo a este jugador que tiene un año más de contrato con el club valenciano (esta temporada ha percibido 350.000 euros) y una cláusula de rescisión de 600.000 euros.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts