Sábado, 3 diciembre, 2016

Cristiano quiere el ‘7’
Cristiano quiere el ‘7’

Cristiano quiere el ‘7’

Cristiano Ronaldo heredará el dorsal número ‘7’ en el Real Madrid si Raúl González Blanco deja el equipo. Un dorsal que el capitán blanco luce desde la campaña 1995-96 y que ha sido y es codiciado en el Real Madrid y también en la ‘Roja’. Villa tomó el relevo de Raúl en la selección en 2006, cuando Luis Aragonés dejó de llamarle después de una década defendiendo el ‘7’ de España, en la que jugó 129 partidos y marcó 64 goles.

La continuidad en el Madrid de Raúl sigue en el aire. El club y Mourinho han dejado en su mano la decisión de si quiere o no seguir y que se sabrá cuando regrese de vacaciones. Raúl sabe que si continúa va a jugar los minutos de la ‘basura’, que no será titular. El futbolista ha dicho en varias ocasiones que lo que quiere jugar. Por eso, si decide irse dejará libre su dorsal y será el delantero portugués quien lo herede dejando libre el ‘9’ que ha lucido la temporada que acaba de finalizar.

Cristiano Ronaldo heredó ese mismo número en el Manchester United de Beckham cuando dejó Old Trafford para fichar por el Real Madrid. Ha su llegada al equipo blanco, el inglés deseaba lucir a la espalda el número ‘7’ con el que era identificada su imagen. Sin embargo Raúl no se lo cedió. El capitán blanco es el único jugador de la plantilla madridista que siempre ha lucido el mismo número a la espalda. Los dorsales fijos se institucionalizaron en la Liga española en la temporada 1995-96, imitando a la Premier.

Por eso Raúl tampoco se lo cedió a Luis Figo cuando llegó del Barcelona, ni a David Beckham y tampoco a Cristiano Ronaldo cuando aterrizó la temporada pasada en el Real Madrid procedente del Manchester United.

Cristiano Ronaldo tiene registrada la marca CR7 en Inglaterra, Portugal y en España. Además también tiene la marca CR9, dorsal que ha lucido este año. El luso adora el ‘7’, como lo demuestra que desembolsó 150 mil libras por la licencia que le daba autorización para colocar en la matricula ‘CR7’ en los tres coches de lujo que tenía en el garaje de Manchester: un Rolls Royce Phantom (426 mil euros), un Bentley (175 mil euros), y un Liquid 45 (615 mil euros).

Al portugués le gustaría volver lucir el ‘7’ con la camiseta del Real Madrid, pero las jerarquías mandan en el club blanco y ese dorsal tiene propietario hasta que Raúl decida qué hará con su futuro. Si no sigue el ‘7’ será de Ronaldo, algo que no consiguieron Figo ni Beckham.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts