Sábado, 10 diciembre, 2016

Mediapro asegura al Barça que no peligran los pagos
Mediapro asegura al Barça que no peligran los pagos

Mediapro asegura al Barça que no peligran los pagos

La ‘guerra del fútbol’ no quita el sueño al FC Barcelona. Dos días después de que Sogecable informara a Mediapro que no abonará los 90 millones de euros (el plazo vencía el martes) del contrato firmado por la cesión de los derechos de TV de Primera y Segunda División para la próxima temporada tras solicitarle un aval bancario, la productora catalana emitió ayer un comunicado para anunciar que “Mediaproducción SL (propietaria de los derechos de la Liga) ha decidido, por un elemental sentido de la prudencia, solicitar la protección judicial mediante la apertura de un concurso de acreedores ya que la situación puede abocar a un desequilibrio en los flujos de caja”. Mediapro ha reclamado la ejecución inmediata de la sentencia que obliga a pagar 105 millones de euros a Audiovisual Sport aunque el citado concurso de acreedores paraliza la aplicación de la misma.

El Barça, que ratificó el viernes el contrato con Mediapro hasta 2014 por un valor de 120 millones de euros anuales, no teme por la situación de la productora catalana. El club ha estado informado de los últimos movimientos de Mediapro, que le ha garantizado los pagos. Como cada 15 de mes, ya abonó el martes la parte de junio (17 ‘kilos) que le corresponde. El Barça ingresa con seis meses de antelación, con lo que tiene garantizados 60 millones de euros hasta diciembre aunque Mediapro quebrara hoy, una posibilidad negada rotundamente desde la productora. Si algún día dejara de pagar al Barça, el club recuperaría los derechos y dispondría de seis meses para renegociarlos y venderlos al mejor postor si bien eso no sería factible en pleno concurso.

Desde Mediapro recordaron ayer que “Mediaproducción SL es una empresa englobada dentro del holding IMAGINA, formado por los Grupos Globomedia y Mediapro, que no se verán afectados por la decisión tomada por los gestores de Mediaproducción SL”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts