Viernes, 9 diciembre, 2016

Van der Wiel
Van der Wiel

Van der Wiel

El diario británico Daily Star ha asegurado en los últimos días que Van der Wiel es uno de los objetivos principales del técnico del Arsenal, Arsène Wenger, para reforzar la plantilla ‘gunner’ de cara a la temporada 2010-11. El técnico francés, siempre atento al mercado y especialmente sensible con los jugadores con proyección, está dispuesto a acercarse a los 12 millones de euros que pide el Ajax, club con el que el lateral tiene contrato en vigor hasta 2013.

La política de fichajes del Arsenal le convierte en el gran adversario del Barça en esta operación. El club londinense no tiene previsto hacer grandes desembolsos económicos, prefiere contratar algunos jugadores con futuro por cantidades similares a las que pide el Ajax que sólo un crack por 40 millones. Wenger, además, intuye que Van der Wiel se revalorizará en el Arsenal, como tantos otros, por lo que dentro de un plazo corto de tiempo podría ingresar el doble o el triple de lo gastado ahora.

El Barça, en cambio, intentará regatear con el Ajax para pagar unos seis millones, igual que el Madrid. Van der Wiel, además, sabe que el Arsenal le quiere como titular mientras que en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu sería el suplente de Dani Alves y Maicon, respectivamente, si Florentino Pérez acaba contratando al ‘2’ del Inter.

“Es un honor que el Arsenal esté interesado en mí. Van Persie me ha contado muchas cosas del equipo y de Wenger, pero ahora sólo estoy centrado en el Mundial”, explicó Van der Wiel, que se expresa en similares términos cuando se le pregunta por el Barça, el club que más admira: “Es muy bonito que te relacionen con un club así, pero sólo piensoen la selección”. Si Van Persie le habla del Arsenal, en la ‘oranje’ hay cinco ex barcelonistas que pueden contrarrestar el efecto ‘gunner’: dos jugadores, Van Bronckhorst y Van Bommel, y tres componentes del cuerpo técnico: Frank de Boer, Cocu y Hesp.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts