Lunes, 5 diciembre, 2016

Miguel Rico – Vender a Ibra sería un milagro
Miguel Rico – Vender a Ibra sería un milagro

Miguel Rico – Vender a Ibra sería un milagro

El 27 de julio de 2009, no hace ni un año, 60.000 personas se acercaron al Camp Nou para vivir, con enfervorizada pasión, la premier de Zlatan Ibrahimovic. El sueco, que costaba más de 70 millones de euros, tenía 27 años y acababa de firmar por cinco temporadas con el Barça. Hoy, once meses después, ante el incierto futuro del jugador y con la sospecha de que el club, tácitamente, lo ha puesto en venta, hay que preguntarse cuánto vale Zlatan.

Aquí, desde luego, no encontrarán la respuesta exacta, pero es obvio que Ibra vale mucho menos de lo que costó. Primero, porque sin estar a su nivel, cualquier jugador se devalúa e Ibrahimovic ha terminado la temporada en el banquillo. Segundo, porque hay que descontar un año de amortización y tercero, por lo más importante. Porque este asunto se ha llevado fatal.

Y es que, aunque el Barça oficialmente no lo ha declarado transferible, el mercado sospecha que no sólo quiere vender a Ibrahimovic sino que tras el fichaje de Villa el club necesita desprenderse de él para preservar el buen ambiente del vestuario. Esa percepción, por supuesto, debilita al vendedor y fortalece al comprador. Su oferta, si llega, será siempre a la baja. Exactamente al revés de lo que está pasando con Touré. Por eso el Barça acabará cerrando el traspaso de Yaya por una millonada.

Ocurre, además, que aunque el Barça acabase aceptando perder dinero por el sueco -con el perjuicio contable que eso implicaría- luego habría que ponerse de acuerdo con el jugador. Otra misión casi imposible porque ningún futbolista de ese nivel cambia de equipo perdiendo dinero para marcharse, encima, a una ciudad que no le ofrezca la misma calidad de vida de la que está disfrutando. Y con la que está cayendo… ¿qué equipo le puede garantizar a Ibrahimovic los 12 millones de euros al año que cobra en una ciudad como Barcelona?

No es de extrañar, por tanto, que cuando Zlatan -alarmado por las portadas de los periódicos- pregunta si es verdad que quieren venderle, el Barça le tranquilice negándoselo radicalmente. ¿Qué le van a decir? ¿Qué quieren pero no pueden deshacerse de él? No. le dicen que Guardiola cuenta con él, que tiene derecho a una segunda oportunidad y que acabará triunfando en el Camp Nou. Algo que, tal y como están las cosas, sería un milagro tan grande como venderle sin que la operación sea ruinosa para el Barça

Rosell se dará una tregua el fin de semana

El presidente electo valoró ayer ir a Vitoria al Caja Laboral-Regal Barça pero no había tiempo material. Por la mañana, tuvo Consejo de Administración en una empresa auditora de la que es miembro. Por la tarde, entre otras cosas, reunión con el presidente Laporta. La agenda está repleta hasta el jueves pero el fin de semana Rosell quiere hacer un parón para poder pasar un par de días seguidos con su mujer y sus dos hijas.

Vacaciones para Guardiola, Orobitg a escena

Guardiola se va hoy de vacaciones y tras haber hablado con Sandro Rosell es hora de que Josep Maria Orobitg, su agente, entre en escena. Pep acaba contrato

el 30 de junio y hay que empezar a discutir los detalles del próximo. Y lo mismo ocurre con Vilanova. Casualidades de la vida, hace siete años la llegada de Sandro implicó su salida del Barça. Ahora, con su regreso, Tito está en condiciones de firmar su mejor contrato.

Sabía que…

Gio, ex Barça que el lunes jugó contra Dinamarca su partido 100 con Holanda, fue recompensado el mismo día por su federación con un reloj IWC

Carles Puyol, que nunca jugó con los equipos inferiores de España y sólo fue olímpico en Sydney, jugará hoy su partido 84 con la absoluta

Los futbolistas del Barça, cuando salgan al Camp Nou, verán los cuatro paneles que se han colocado en el túnel con fotos de Samitier, Kubala, Cruyff y Maradona.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts