Viernes, 9 diciembre, 2016

España 0 – Suiza 1
España 0 – Suiza 1

España 0 – Suiza 1

Sorpresón inicial en el Mundial de Sudáfrica para la selección española. El combinado dirigido por Vicente del Bosque, máximo favorito para ganar el Mundial, sucumbió frente a Suiza por 0-1 en un partido donde España dominó pero en el que no fue capaz de anotar un gol.

Del Bosque alineó a 6 azulgranas de inicio y, como era más que previsible, con 5 centrocampistas y un solo punta, con Iniesta y Xavi como cerebros del equipo.

El dominio español fue abrumador, pero las ocasiones de gol no llegaron hasta pasado el primer cuarto de hora del partido. Fue entonces cuando Iniesta tomó el mando absoluto del partido: controlaba, pasaba, dirigía, lanzaba a portería… De las botas del de Fuentealbilla surgió la mejor ocasión para la Roja en el primer tiempo. Tras un rechace, Iniesta la recogió en la frontal y mandó un balón perfecto a Piqué que tras recortar a un adversario -recordando al gol ante el Inter- chutó a portería pero el portero suizo evitó el gol. Suiza sólo se aproximó una vez a la portería de Casillas en los primeros 45 minutos.

La segunda parte continuó con el mismo guión. España seguí con el dominio absoluto del esférico pero sin definición. No obstante, Suiza consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 52. El equipo helvético saco de puerta y tras una mala de Casillas, Fernandes aprovechó un rebote para anotar el 0-1.

Con aun más de media hora por delante, Del Bosque hizo entrar a Torres y Navas por Silva y Busquets, pero a pesar de que el dominio español seguía siendo evidente, no llegaba el gol. La mejor opción llegó con un rechace que remató Xabi Alonso desde la frontal y que topó con el larguero. También la tuvo Navas tras una acción personal por la banda, pero la ha acabado con un lanzamiento suave a las manos de Benaglio.

Con una Suiza encerrada atrás, pese a contar con una clara ocasión que se estrelló en el palo, Iniesta se lesióno en el minuto 74 tras una dura entrada de Lichsteiner. Pedro entró en su lugar para porbar si con dos extremos en el campo se podía remontar el marcador. No obstante, no hubo reacción y la selección española ha perdido su primer partido en 2010.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts