Domingo, 4 diciembre, 2016

Cristiano contra el impacto de Messi
Cristiano contra el impacto de Messi

Cristiano contra el impacto de Messi

El Mundial se viene arriba. Siguen compareciendo candidatos. Ayer fue Italia, en un partido duro, bajo intensa lluvia, que resolvió en empate sin dejar más impresión que la de su fortaleza física y anímica. Tras comerse un gol en centro a balón parado a su área, empató en un córner, por De Rossi. Gol castigo a la actitud de su marcador, el delantero Barrios, que esperó el centro de espaldas a la pelota, sólo preocupado de agarrar a De Rossi. Si llega a pensar en la pelota en vez de en la marrullería, Paraguay hubiera ganado. Castigo al delito, un gol de regalo más en este Mundial en el que la mitad han llegado por errores groseros.

España voló a Durban, donde se estrenará mañana ante Suiza. Allí verá por la tele los partidos de Portugal y Brasil, del grupo con el que nos cruzamos. Primero y segundo de nuestro grupo jugarán contra segundo y primero de este, en el que el favorito, por supuesto, es Brasil. La ‘verdeamarelha’ viaja acompañada por un prestigio que viene de lejos, de cuando Pelé, hoy setentón, tenía sólo 17 años. Ahora la perla es, se supone, Kaká, aunque esto hay que decirlo en voz baja tras la temporada que le hemos visto hacer aquí. ¿O es que se estaba reservando? El madridista ya no sabe si quiere verle lucir o si tal cosa le dará rabia.

Al que sí quiere ver lucir es a Cristiano, que hoy saltará en pos de un partido que le permita borrar el efecto Messi. Lo que el barcelonista ha hecho ha sido hasta ahora lo mejor del Mundial, a bastante distancia de los pocos jugadores realmente buenos que hemos visto: Ozil, Müller, Elia, Tshabalala, Johnson… Messi marca la referencia y para Cristiano es una obsesión hacerse con su trono. El Mundial es la calle central del pueblo, el lugar ideal para el duelo entre los dos más grandes. Buen día hoy, pues: España en capilla, Cristiano y Brasil en la pantalla. Lástima que el invierno case mal con la imagen que tenemos de Brasil.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts