Domingo, 4 diciembre, 2016

Brasil 2 – Corea N. 1
Brasil 2 – Corea N. 1

Brasil 2 – Corea N. 1

No lo pasó bien Brasil en su debut con victoria en el Mundial de Sudáfrica por 2-1 sobre Corea del Norte, que asustó en el primer tiempo al eclipsar a las estrellas de Dunga con un juego muy ordenado en defensa. Kim Jong Hun levantó una auténtica ‘muralla norcoreana’ con cinco defensores en el fondo y cuatro en la mitad que hizo ver inofensivo a Kaká, a la postre sustituido por Nilmar.

No fue hasta el minuto 55 cuando Maicon consiguió abrir la latacon un auténtico golazo que sorprendió al meta rival disparando a puerta cuando todos esperaban el pase atrás. Una jugada más para sumar a la ya larga lista de errores de porteros en el campeonato. La pillería, la inteligencia y la calidad de Maicon aliñada con el gran despiste de Guk rompieron la igualada que ya irritaba a la hinchada brasileña. La obra de arte del jugador del Inter desatascó a su selección, que comenzó a mostrar su habitual juego lleno de velocidad y que comenzó también a gozar de ocasiones claras para aumentar su ventaja en el marcador. La más clara estuvo en las botas de Luis Fabiano tras una magnifica combinación entre Kaká y Robinho.

A falta de veinte minutos para la conclusión del partido llegó la sentencia. En una jugada calcada a la del primer gol, Robinho mandó un pase al hueco que superó todo el entramado defensivo que por aquel entonces ya había tejido Corea del Norte renunciando a buscar el empate. El pase del ex madridista lo recogió Elano para cruzar el balón al palo derecho de la portería coreana ante la salida de Guk tras ganarle la espalda a la defensa. Con el segundo tanto, el partido quedó finiquitado y de eso se dio cuenta Dunga, que comenzó a retirar efectivos del campo pensando en los próximos enfrentamientos ante Costa de Marfil y Portugal. Elano y Kaká abandonaron el partido dejando su lugar a Alves y Nimar. El gol de Corea del Norte, obra de Ji Yun Nam a dos minutos de final, quedó en una simple anécdota. Brasil, sin hacer grandes alardes, se coloca líder del grupo G del Mundial tras el empate en en el enfrentamiento entre sus otros dos rivales de esta fase.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts