Sábado, 10 diciembre, 2016

Rosell-Laporta: 17 días de cohabitación con su enemigo
Rosell-Laporta: 17 días de cohabitación con su enemigo

Rosell-Laporta: 17 días de cohabitación con su enemigo

Si lo primero que hará será hablar con Pep, lo segundo será hacerlo con Joan Laporta. Sandro Rosell se ha cansado de repetir esta intención durante la campaña y hoy deberá ejecutarla. De la comunicación con el todavía presidente hasta el 30 de junio saldrán las claves principales de lo que será una incómoda cohabitación de 17 días entre dos encarnizados enemigos, antaño amigos, que deberán aparcar las rencillas por el bien del Barça. Todavía quedan muchos temas por resolver, especialmente en cuanto a entradas y salidas, y que Sandro pueda trabajar junto a Pep con tranquilidad depende en gran medida de que Laporta no torpedee esa labor con acciones o declaraciones. De momento, la rueda de prensa convocada para hoy causaba inquietud.

La vida ha dado muchas vueltas hasta llegar al punto actual. Entre el ‘Sandrusco’ 2003 y el Alexandre 2010, entre la denominación cariñosa y amable de entonces y la frialdad con la que ahora Laporta se refiere a Rosell han pasado muchas cosas. Aquella pareja de amigos que juntos ganaron las elecciones de 2003 se fue desgastando poco a poco, tras numerosas disensiones que acabaron formando dos grupos. Sandro, harto de que el suyo saliera siempre trasquilado a la hora de tomar decisiones para el club, decidió dimitir en junio de 2005 y se apartó de la circulación, no sin que todavía coleara alguna polémica pública entre ambos. Sin ir más lejos, una demanda que el presidente entrante piensa poner al saliente el próximo 1 de julio por las difamaciones que Laporta habría hecho sobre Rosell en cuanto a que le ofreció supuestamente unas comisiones por vender a Ronaldinho al Chelsea. Así, el morbo está garantizado durante los próximos 17 días.

Ayer, pese a compartir jornada y votar con la escasa diferencia de una hora, no se vieron. Laporta madrugó y votó tres minutos antes de la hora prevista, las 9:30, lo que provocó que tuviera que posar dos veces debido a la cantidad de cámaras de televisión y fotógrafos quese lo perdieron. Inmediatamente llegó la noticia a las candidaturas menos amigas del mandamás, que bromearon con el doble voto de ‘Jan’. Laporta se fue como llegó, vitoreado por algunos incondicionales y en el coche que había dejado casi a pie de urna. Lo hizo con una frase bien construida pero que sonó a reto. “Me voy muy feliz, con el deseo de que el que venga supere lo que he conseguido”. Ahí queda

El SMS de Laporta en la jornada de reflexión

“Mañana domingo día 13 de junio se celebran las elecciones a la Presidencia del FC Barcelona. Te ruego que votes a Jaume Ferrer. Jaume Ferrer y los miembros de su candidatura garantizanla independencia del Barça y la continuidad del modelo de club que tantos esfuerzos nos ha costado construiry que está haciendo que el Barça esté viviendo los mejores años de su historia. Si no eres socios, di a tus amigos que lo sean que voten a Jaume Ferrer, por favor. Finalmente, espero no haber herido tu sensibilidad pidiéndote el voto, pero me veo en la necesidad de hacerlo, ante la vergonzosa campaña de la mayoría de los medios de comunicación intentando silenciar todo lo que la Directiva del FC Barcelona, que he tenido el honor de presidir, hemos hecho bien durante estos años. Gracias. Visca el Barça. ¡Visca Catalunya!”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts