Martes, 6 diciembre, 2016

Laporta
Laporta

Laporta

Joan Laporta ha dado una rueda de prensa esta tarde en la que ha tenido palabras de agradecimiento y de elogio para los socios, compromisarios, empleados y también para todos los candidatos. Mención especial ha tenido Sandro Rosell, al que ha felicitado por su victoria electoral y al que ha deseado mucha suerte. “Que todo le vaya muy bien y que tenga mucha suerte”, han sido sus palabras exactas.

Cabe destacar que Laporta ha dejado de llamar a Rosell Alexandre para volver a nombrarle como Sandro. “Han acabado las elecciones”, ha alegado Laporta para justificar ese cambio.

Laporta ha asegurado que el traspaso de poderes se hará “con toda normalidad, fluido, como corresponde a la altura de la institución”. Sobre Rosell, Laporta aseguró el abrazo que protagonizaron ayer por la noche “sirvió para recordar los buenos momentos”. “Tendremos que ayudar mucho al nuevo presidente. Me pongo a su disposición. No tendrá fácil mantener este nivel de éxitos”, ha asegurado el que será presidente azulgrana hasta el 1 de julio. Laporta también ha asegurado que Rosell “tiene una oportunidad única para conseguir la unidad del barcelonismo” y por ello también ha declarado que no hablará ya que “lo que tiene que hacer un ex presidente es no molestar”. Laporta también aclaró que “en los próximos días me reuniré con Sandro para hablar de cómo están los casos de Cesc y Touré”, sin querer hablar mucho más de la situación de ambos jugadores.

Además de hablar de Rosell, Laporta ha hecho balance de estos 7 años, “los mejores de su vida”, de los que está muy orgulloso. “Dejaremos un club mucho mejor del que nos encontramos en 2003. Este el mejor Barça de la historia”, ha declarado Laporta. Sobre el nombramiento de Cruyff como presidente de Honor, Laporta ha asegurado que “no se puede dirigir un club a golpe de referéndums. “El papa era miembro de honor del club y nadie lo discutió. Volvería a nombrar a Cruyff”, añadió el presidente.

Laporta quiso también hacer autocrítica de cómo ha gestionado la campaña electoral de su candidatura continuista. “No creamos una apuesta clara por el continuismo, creamos confusión y los socios se han decantado por Sandro”, ha asegurado Jan. Cuestionado por si consideraba el resultado electoral como un voto de castigo al continuismo, Laporta ha negado que se haya producido esa situación sino que todas las candidaturas “se han apoderado del modelo”.

Laporta también ha defendido su posición no neutral en los comicios poniendo como ejemplo el sistema electoral norteamericano, donde un ex presidente puede apoyar a uno de los candidatos a sucederle.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts