Domingo, 11 diciembre, 2016

JM Casanovas – Rosell, el presidente de todos
JM Casanovas – Rosell, el presidente de todos

JM Casanovas – Rosell, el presidente de todos

El gran vencedor de las elecciones del Barça fueron los 57.088 socios que fueron a votar. Un récord de participación que demuestra que el Barça es un club con una vitalidad extraordinaria, con una masa social fantástica que convirtió la jornada en una gran fiesta blaugrana. Ganó el Barça por goleada en las urnas y los auténticos propietarios del club eligieron por mayoría absoluta a Sandro Rosell como nuevo presidente. Su triunfo es espectacular y convincente. Espectacular porque la candidatura ganadora sacó muchos más votos que las tres restantes sumadas, algo que ya había sucedido en la recogida de firmas. Convincente porque se demuestra que el poder del club está en los socios, que son mucho más que paganos, son propietarios con voz y voto. Y ayer mostraron sus preferencias con una claridad absoluta. Esto es mucho más que un triunfo, es una goleada del candidato que realizó mejor campaña, que presentó un programa convincente y que ofreció más credibilidad y garantías.

UNA GRAN VICTORIA DEMOCRATICA

Estamos delante de una gran victoria democrática que deja sin voz a los rivales de Rosell, que pone en evidencia que los continuistas son los grandes perdedores de esta contienda electoral. Jaume Ferrer y Marc Ingla han conseguido unos resultados decepcionantes que rozan el ridículo. La gran trayectoria del club los últimos siete años no ha servido para que la actual junta directiva tuviera ninguna posibilidad de seguir en el poder. Se equivocaron retrasando la elección del candidato, firmaron su sentencia de muerte cuando dejaron que hubiera dos opciones continuistas y no fueron capaces de unir sus fuerzas después de la primera derrota en la recogida de firmas, aunque a la vista de los resultados tampoco hubiese servido de nada.

JAUME FERRER NUNCA DIO LA TALLA

La sucesión de Laporta termina de forma triste. Siempre habíamos dicho que el laportismo se acababa con Laporta. Las urnas lo han ratificado por completo. El delfín no estuvo a la altura del líder. Jaume Ferrer ha puesto mucho entusiasmo pero esto no es suficiente, nunca dio la sensación de ser un candidato sólido, creíble, capaz de tomar el relevo de Laporta.
Los socios del Barça no se dejan engañar por segundas marcas.
Para el socio, el mérito de las 6 Copas es del equipo y de Guardiola por encima de la directiva. La verdad es que lo han hecho muy mal. La gente tiene memoria y no puede olvidar que el primer candidato continuista fue Godall hasta que dimitió nadie sabe muy bien por qué. Después se sube al tren de Ingla y Laporta apuesta por Ferrer a quien antes públicamente había criticado. Todo esto se paga y el 10,8% de los votos es un resultado como para irse a casa con la cabeza baja. La imagen de Ferrer al conocer los resultados fue patética. Se hundió moralmente aunque tuvo el gesto de reconocerlo. El problema es que lo han llevado engañado y le hacían creer que tenía posibilidades cuando nunca consiguió levantar el vuelo.

MARC INGLA, CANDIDATO PREFABRICADO

Marc Ingla también fue un candidato prefabricado, sin perfil de líder, con imagen de profesor de universidad más que de presidente del Barça. Y lo que es más grave, para estar a la altura los asesores de imagen le convencieron para que cambiara su personalidad y esto fue su hundimiento definitivo. La sonrisa continuada, el papel de falso acusador, los dossiers brasileños

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts