Miércoles, 7 diciembre, 2016

Hablar con Pep Guardiola, lo primero para Sandro Rosell
Hablar con Pep Guardiola, lo primero para Sandro Rosell

Hablar con Pep Guardiola, lo primero para Sandro Rosell

Ayer domingo fue el momento de los abrazos, de la tensión liberada, de la euforia por el esfuerzo recompensado, de la ‘rauxa’ que te da ganar una final por goleada. Hoy lunes será el momento de la reflexión y del ‘seny’, de ir recuperando el pulso normal de la vida, si es que se puede tener una vida normal cuando sabes que de forma inminente serás investido como presidente del mejor club del mundo. Sandro Rosell hizo bueno el pronóstico y arrasó en las urnas por decisión soberana del socio. A partir de hoy mismo a Rosell le toca poner manos a la obra con su equipo directivo para estar a la altura de la inmensa responsabilidad que supone contar con un apoyo tan abrumador de la masa social del FC Barcelona.

En la agenda del día después, lo primero que hará Rosell es informarse de todo. Es el paso previo e ineludible para empezar a trabajar con garantías como máximo responsable del club. Pero hay más pistas: Rosell ya dijo en su día que la primera cosa que haría si ganaba las elecciones era hablar con Pep Guardiola. “Me gustaría que estuviera los seis años con nosotros y sería lo primero que le propondríamos”, aseguró a mediados de mayo, durante una entrevista concedida al programa ‘Tu Diràs’ de RAC1, confirmando lo publicado previamente por Miguel Rico en MD. Mucho antes, en diciembre de 2008, cuando aún era un rumor que Rosell sería presidenciable, había ido mucho más lejos. “Quiero que Pep sea el Ferguson del Barça”, dijo entonces.

A partir de hoy habrá que poner en solfa todo ese ideario, con ese cara a cara prometido entre el presidente electo y el técnico de los siete títulos, quien por cierto fue recibido ayer al grito de “presidente, presidente” cuando fue a votar en horario vespertino. En el plan vital de Guardiola cuenta esencialmente el corto y el medio plazo, como ha venido demostrando durante las dos temporadas que lleva sentado en el banquillo del Camp Nou. Así que lo previsible es que se acabe hablando de cuestiones muyconcretas sobre la metodología de trabajo y la configuración final de la plantilla del primer equipo, con nombres candentes que son los mismos que han tenido en vilo al barcelonismo durante estas semanas, desde Cesc Fàbregas a Touré Yaya o Zlatan Ibrahimovic; uno porque tiene que llegar y otros porque pueden salir. También es previsible que Rosell le ofrezca a Guardiola los nombres de posibles fichajes que haya embastado durante la campaña electoral.

Tras Guardiola, el segundo punto clave en la agenda de Rosell será el inquilino de la secretaría técnica, recordando que el presidente electo ha dicho en campaña que no descarta a Txiki Begiristain “siempre que se adecúe a nuestras directrices” y tras evaluar su tarea. Para ser el primer día no es poco.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts