Viernes, 9 diciembre, 2016

Día de elecciones
Día de elecciones

Día de elecciones

Jornada festiva hoy en los alrededores del Camp Nou. El FC Barcelona vive desde hoy a las 9 de la mañana, la cuenta atrás para conocer el nombre del que será el nuevo presidente del club.

Los datos de participación prevén que las elecciones a la presidencia sean los más altos de la historia. A las 13 horas, ya han votado 21.570 socios, el mayor número de la historia, lo que representa un 18,18% de la masa social. En 2003, a estas horas, ya habían votado un 19,93% de socios. En 2000 fueron 18,46% y en 1997 un 11,32%.

Los 4 candidatos que optan a relevar a Joan Laporta como presidente del FC Barcelona han votado a lo largo de esta mañana. El más madrugador ha sido Sandro Rosell, seguido de Jaume Ferrer, Agustí Benedito y Marc Ingla.

Rosell, acompañado de sus padres, ha votado a las 10:30 horas en la mesa 97 a gritos de ‘Sandro President’. Rosell, emocionado por el recibimiento que ha recibido de varios socios, ha asegurado tras votar que “lo importante es que todo el barcelonismo venga a votar, por suerte el tiempo nos acompaña; hoy todos somos el Barça. No pienso en mañana sino en la jornada de hoy”.

Ferrer ha sido el segundo candidato en votar. El continuista ha depositado su voto a las 10:50. En sus primeras palabras tras votar asegura que “estoy emocionado y repito que me siento presidente desde el inicio de la campaña. Teníamos ganas de que llegara el día de hoy. Estoy ilusionado con ver a la gente votar y espero que todo salga la perfección”.

El tercero en votar ha sido Agustí Benedito. La que ha sido hasta el momento la gran sorpresa en estas elecciones, ha depositado su voto a las 11:05 horas. Benedito tras dejar su voto con anécdota incluída al ser preguntado por los fotógrafos para que enseñara su voto ha comentado en tono de broma “¿os pensabais que votaría a Ingla?”. Después, el candidato ha declarado que “hoy es la gran fiesta de la democracia y estoy contento que tengamos la oportunidad de decidir. En los últimos días hemos recibido mucho apoyo y me siento muy feliz de poder representar al mejor club del mundo. Con mi estilo se ha demostrado que se pueden hacer las cosas normales y será importante el voto de los indecisos”.

El último candidato en votar ha sido Marc Ingla, que lo ha hecho a las 11:45. Acompañado de Alfons Godall y Ferran Soriano, el candidato ha escuchado también gritos de ‘Ingla President’.
El actual presidente del club, Joan Laporta, ha sido de los más madrugadores al votar poco antes de las 9:30 horas. Laporta ha asegurado ante los medios que “confío en que sea una jornada modélica y le pido al socio que participe, disfrute y venga a votar. Me voy con la sensación que la misión se ha hecho en estos siete años y hemos colocado al Barça en la primera posición mundial del Barça. Lo hemos hecho sin complejos y, como dijimos, le hemos dedicado los mejores años de mi vida. Me voy contento y feliz”. Sobre el proceso dice que “me he mantenido prudente durante todo el proceso y hoy es un día para animar a la gente a participar”.

Durante la mañana de hoy, se han podido ver a barcelonistas ilustres acudiendo a las urnas. El líder de Convergència i Unio, Artur Mas, ha sido también muy madrugador. Migueli, el jugador que más veces ha vestido la camiseta azulgrana también se ha dejado ver votando y se ha manifestado descontento por la campaña al decir que “no me ha gustado la campaña y hemos visto cosas que no se deben hacer como sacar trapos sucios. Hay que mirar por el bien del barcelonismo y esperemos que gane el mejor por el bien de todos”. El ex presidente del club, Joan Gaspar, también ha acudido al Camp Nou, al Igual que Josep María Minguella o Carles Rexach.

Cabe destacar que tanto se han producido las primeras incidencias en las urnas. Desde las candidaturas de Agustí Benedito (le han desaparecido todas las papeletas de la mesa 80-90) y Sandro Rosell se han producido quejas de que las papeletas de sus candidatuas no están de forma uniforme en todas las mesas.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts