Viernes, 2 diciembre, 2016

El Barça presentará una querella a De Val
El Barça presentará una querella a De Val

El Barça presentará una querella a De Val

El Barcelona presentará una querella por calumnias o injurias contra Luis de Val, un ex directivo de la entidad que ha asegurado que el club “ha sido expoliado” por la compra por parte de la directiva del club de unos terrenos en Viladecans “inservibles” y por los que ha pagado cuatro veces más de su valor. Según ha explicado hoy el director general del Barça, Joan Oliver, la directiva azulgrana se ha “sorprendido” por las declaraciones de De Val, unas manifestaciones que “ya hizo en febrero de este año”.

Entonces, según Oliver, el Barça anunció la presentación de una demanda de conciliación, como paso previo a presentar una querella por calumnias o injurias, pero que “no se tiró hacia adelante” porque De Val se retractó. “Lo hizo por escrito, el 15 de abril, y en el juzgado de primera instancia número 8”, ha informado hoy el director general del Barcelona. En el escrito de De Val, según la versión de Oliver, el ex directivo reconoció que “el valor contable de un terreno puede variar”, admitió “no haber solicitado información al club sobre este asunto”, así como que “el Barça no había pagado ninguna comisión” en esta “operación de transmisión”.

“Ahora (De Val) lo ha vuelto a sacar. Lo ha dicho en público y tiraremos hacia delante una querella por calumnias o injurias”, ha insistido. Otro de los acuerdos adoptados por la comisión delegada del club ha sido la ratificación de un acuerdo con el operador televisivo Mediapro para las cuatro próximas temporadas, una “renegociación de derechos audiovisuales”, según Oliver. Se desconocen más detalles al respecto. El director general del Barça ha comentado que se ofrecerán el 28 de junio, cuando tendrá lugar la última reunión de la actual junta directiva, previa al traspaso de poderes en el club.

Otro acuerdo anunciado es la contratación de una prima de seguro para cubrir cualquier eventualidad de sus futbolistas en el Mundial, una cantidad que se sufragará con la aportación que recibe de la FIFA por ceder a sus jugadores a las diferentes selecciones. Finalmente, Oliver ha explicado que el Barça cederá sus instalaciones en el Camp Nou para la consulta soberanista que tendrá lugar en Barcelona el 10 de abril de 2011, después de haber recibido la petición por parte de la Coordinadora de las Consultas. El censo actual de socios del Barça es de 172.921. Desde el último recuento, que se produjo el 17 de mayo, se han producido 1.065 altas y una baja.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts