Viernes, 2 diciembre, 2016

Ceden el Camp Nou para una consulta independentista
Ceden el Camp Nou para una consulta independentista

Ceden el Camp Nou para una consulta independentista

La Junta del Barcelona aprobó por unanimidad ceder las instalaciones del estadio del Camp Nou como colegio electoral para la consulta ciudadana sobre la independencia de Cataluña convocada en Barcelona, a la que ha dado su apoyo formal.

En un comunicado, la Coordinadora Nacional de la Consulta ha asegurado que, “de los muchos apoyos recibidos”, éste “es, sin ningún tipo de duda, el más significativo”, y ha agradecido al presidente azulgrana, Joan Laporta, y al resto de dirigentes del club su apoyo.

El texto aprobado ayer por la Junta azulgrana dice, según el mismo comunicado, que “el Barcelona es la entidad deportiva más importante de la nación catalana”, la cual “siempre se ha caracterizado por la excelencia deportiva y también por su compromiso con el país, con la democracia y con la defensa de los derechos humanos fundamentales”.

Además, la Junta del Barça recuerda en este mismo texto que “el derecho a la autodeterminación es un derecho humano fundamental reconocido por la ONU en el artículo primero de su Carta de Derechos Civiles y Políticos de 1966, firmada y ratificada por el Estado Español”.

La consulta en la capital catalana está prevista para el 10 de abril del año próximo y se enmarca en el conjunto de referendos sobre la independencia organizados desde el pasado diciembre por entidades ciudadanas en centenares de municipios catalanes.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts