Martes, 6 diciembre, 2016

Cesc: sí o sí
Cesc: sí o sí

Cesc: sí o sí

Ya que el debate futbolístico sobre la conveniencia de repatriar a Cesc Fàbregas es inexistente -desde Guardiola hasta el precandidato con una sola firma, Francesc Liñán, todos están de acuerdo en que Cesc debe venir ya-, lo que se plantea ahora es a qué precio.

Veamos. Pongamos la cifra de 40 millones de euros. Una cifra razonablemente ajustada a los precios de mercado. Es lo que ha pagado el Barça por fichar a Villa, un futbolista con gol -lo más caro del futbol- pero sin la juventud de Cesc. Estamos hablando del capitán y figura del Arsenal, internacional absoluto y clasificado en el puesto número 12 en la última edición del Balón de Oro. Solo tiene 23 años y a pesar de jugar de centrocampista marca muchos goles. Quizás ahora, algunos de ustedes incluso verían normal pagar hasta 45 millones de euros por el chaval, ¿a que sí?

Sigamos. Resulta que además, el Barça ve como el jugador clave para hacer funcionar el mecanismo de su exquisito fútbol se está haciendo mayor. Xavi cumplirá los 31 años el próximo mes de enero y empieza a ser obligado pensar en su recambio. Sí, ya sé que Cesc no es exactamente el mismo tipo de jugador que Xavi, pero es que Xavis no hay más que uno y sería absurdo estar buscando su clon. Cesc viene de la misma escuela que el actual 6 del Barça, interpreta el fútbol de forma muy similar y perfectamente podría llenar su vacío. Y además lo haría con la garantía de rendimiento inmediato y un largo futuro por delante. Qué, ¿subimos a 48 millones?

Ya me imagino que a algunos (o muchos) de ustedes eso de pagar una burrada de millones por un futbolista que teníamos en casa les pueda parecer un sacrilegio. En un mundo ideal, Cesc o no se habría marchado nunca al Arsenal o volvería gratis tras llegar a un acuerdo sentimental con su “padre” Wenger. Pero las cosas no salen siempre como queremos. El Arsenal se llevó a Cesc de un modo, digamos, discutible. Pero lo ha formado, lo ha hecho hombre y nos lo ha convertido en crack mundial. Y eso tiene un precio. Pagar tanto dinero por un futbolista que te garantiza mantener un estilo ganador durante otra década, ahorrándote lo que te gastarías en futbolistas para llenar ese hueco durante los próximos años y evitando que además lo fiche, por ejemplo, el Real Madrid, pues que quieren que les diga, tampoco me parece tan descabellado.

¿Lo dejamos en 50 millones y todos contentos?

Bernat Soler es el narrador del fútbol en TV3

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts