Sábado, 10 diciembre, 2016

¿Di María o Navas?
¿Di María o Navas?

¿Di María o Navas?

En igualdad de condiciones, entre un futbolista extranjero y otro español yo prefiero el de aquí. Pero, ojo, en igualdad de condiciones. Lo que no se puede hacer es pagar 50 por lo que vale 30 simplemente porque estás comprando un producto nacional.

Lo digo por los casos de Navas y Di María, dos hombres de rabiosa actualidad en el panorama madridista. Tienen un nivel similar, pero mientras el argentino puede llegar al Bernabéu por 25 o 30 millones, por el andaluz su presidente ya ha advertido que por 25 millones le envía al Real Madrid las botas del jugador. Pues sintiéndolo mucho, la apuesta tiene que ser Di María y no Navas.

Si consigues ganar la Copa de Europa, nadie se preocupará por el origen de los futbolistas campeones. Lo que queda en el palmarés es el nombre del equipo vencedor. Y la prueba la tenemos en el mismo Real Madrid. No sé de ningún madridista que se llevara un disgusto porque esos títulos los ganaron Di Stéfano, Puskas, Rial, Kopa, Santamaría o Didí. Tampoco vi a ningún tiffoso del Inter abandonando el otro día el Bernabéu avergonzado porque en su equipo campeón no jugaba ningún italiano.

Entiendo que el Barça ha tenido la fortuna de recoger una excelente hornada de canteranos en la que han podido reunir a un buen número de futbolistas de altísima calidad. Pero no nos podemos obsesionar con eso. Aquí la suerte también cuenta y va a rachas. Unas veces salen los jugadores de casa y otras no. También el Madrid tuvo recientemente la fortuna de juntar a una excepcional generación de futbolistas nacidos en casa en la época de la Quinta del Buitre. Luego vinieron Raúl, Guti y Casillas… Esto va como va.

No hagamos demagogia con el tema. Lo importante es disponer de futbolistas profesionales y comprometidos. Si son de casa, mejor. Pero no a cualquier precio. El Madrid es un club universal y no necesita medir su grandeza mirándose el ombligo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts