Lunes, 5 diciembre, 2016

Johan Cruyff: “Henry es un súperjugador”
Johan Cruyff: “Henry es un súperjugador”

Johan Cruyff: “Henry es un súperjugador”

Como es lógico, buena parte de la entrevista se centró en la selección francesa y el papel que puede hacer en este Mundial. “Francia no ha tenido últimamente buenos resultados, pero el Mundial aún no ha empezado y muchas veces se decide por pequeños detalles. Por eso, nadie puede decir por adelantado lo que va a pasar con los ‘Bleus'”

Y si se habla de Francia, hay que hablar de de Thierry Henry, una de sus máximas figuras, aunque ahora esté discutido. “Thierry es un superjugador y eso nadie se lo puede quitar. Tiene ya una edad, pero puede ser muy importante para el equipo. Tiene experiencia y sabe lo que tiene que hacer. Es cierto que esta temporada no ha jugado mucho, pero está en forma. Espero, en cualquier caso, que hará un buen torneo”.

Sobre el seleccionador francés, Raymond Domenech, el presidente de honor del FC Barcelona explica que “cuando los resultados no son buenos y el equipo no juega bien, a quien se critica es siempre al entrenador. Pero el equipo de Francia se ha clasificado, está aquí, en Sudáfrica. ¡Esperemos a verlo jugar”

De la selección de su país, Holanda, explicó que “no me gusta adelantar nunca nada sobre una gran competición. Hay que pensar de entrada en jugar bien y ya se verá que pasa. En cualquier caso, es un equipo que hace feliz a la gente. Hay buenos jugadores, no necesariamente individualistas. Este grupo no ha conseguido aún resultados, da gusto verles jugar”.

Y de España admite que “es una selección muy fuerte. Tiene grandes jugadores. Pero no es solo once jugadores, es todo un grupo. Es eso lo que les hace fuertes. Además, hacen un superfútbol”.

España puede ser uno de los máximos favoritos para ganar el Mundial, pero Johan Cruyff advierte que hay otros dos que también cuentan. “Argentina es un buen equipo y Brasil está siempre ahí…”, afirma.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts